Deportes

En el primer partido de la Copa Desafío el local Sportivo Norte y Sporting Club empataron sin goles y aprovecharon la ocasión para darle rodaje a sus jugadores. El próximo viernes se jugará la vuelta.

En la noche del sábado, entre nubarrones y pocas gotas, se jugó la ida de la Copa Desafío, una copa amistosa que disputan dos clasicos rivales, el Sportivo Norte y Sporting Club.

El partido finalizó empatado en 0, con algunas chances de gol mas que nada en el primer tiempo, donde se pudieron lucir tanto el protero titular de Sportivo, Eber Mendoza; como así también tuvo alguna intervención el inoxidable Franco Di Giusseppe, histórico portero del rojo (aunque en 2016 defendió los 3 palos del norte).

Por el lado del local, nuevamente se destacaron Lucas Ortíz y Fabián Gadpen, como lo hicieran en la semana cuando cayeron 1 a 0 contra Jorge Ross de La Carlota. Otro que se lució fue Gonzalo Cáseres, el “Toro”, no había sido tenido en cuenta para el amistoso ante el combinado carlotense, sin embargo en la jornada de ayer se mostró en buen nivel.

Por el lado de Sporting, Juan Gillo se mostró muy sólido en la defensa, en tanto que el medio no pudo terminar de gravitar en los pies de Ignacio Sona, a quien intentaron buscarlo durante todo el tiempo que estuvo en cancha, sin poder crear el juego esperado. En el segundo tiempo, el ingreso de Alan Ferreyra le dió un poco mas de pausa a su equipo, sin embargo, no puedo tener profundidad.

La jugada mas clara fue seguro la que en el primer tiempo, luego de una brillante atajada de Mendoza tras un remate de Ignacio Sona desde el borde del área, le dejara el gol servido a Matías Nuñez, delantero del rojo que, más allá de convertir, aparecía claramente en posición adelantada y por lo tanto, su gol fue invalidado.

La revancha de este evento amistoso se jugará el próximo viernes 13 de enero en el estadio Oscar Fadón de Sporting Club.

 

FOTOS:

Comentarios: