Deportes, Liga Laboulaye

El equipo que ahora comanda Darío Inocente tiene su primer prueba ante el combinado de Jorge Ross de la localidad de La Carlota, a su vez, ya tiene pactada la “Copa Desafío” que disputara en partidos de ida y vuelta contra Sporting Club.

Con aires de renovación, pero con la base del plantel que llegó a semifinales en los dos torneos de 2016, el Sprotivo Norte pone primera con una serie de amistosos. El primero, será esta noche a las 21,30hs, cuando en el Colón reciba a Jorge Ross, equipo de la localidad vecina de La Carlota. Además disputará la “Copa Desafío” contra uno de sus clásicos rivales, Sporting Club. contra el “rojo”, jugará partidos de ida y vuelta, justamente el primero también se disputará en el Colón el próximo sábado 7 de enero, en tanto que la vuelta en el Fadón se jugará el viernes 13.

El Sportivo Norte ha renovado su plantilla técnica, tras el alejamiento de Julio Irouleguy, quién renunció tras la decisión de la dirigencia de que el equipo disputara el Torneo Provincial (algo con lo que Irouleguy no estaba de acuerdo). Esta renuncia abrió las puertas a un viejo anhelo de los dirigentes, Darío Inocente se hizo cargo del equipo luego del sub campeonato conseguido con Central Córdoba. Inocente, es acompañado por Mariano Acevedo quién desde hace tiempo es su Preparador Físico, además de su colaborador Sebastián Monge.

La base del equipo se mantuvo con respecto a 2016, de la foto que refleja esta nota, solo se fue el portero Franco Di Giusseppe quién volvió a Sporting Club. No obstante, los dirigentes se movieron rápido para traer al arquero ex Social Melo y Villa Plomo, Eber Mendoza.

Por otra parte, el equipo del barrio Belgrano también reforzó la zaga central con dos jugadores jerarquizados como lo son el último campeón con Estudiantes Fabián Gadpen y el pampeano Alex Andurand quién viene de jugar en la Liga Roca. Además retornaron de sus préstamos los jugadores Federico Teixido (desde Huracán) y Nicolas Ceccoti (fue dirigido por Inocente la ultima temporada en Central).

No obstante, el presidente de la Institución, Sandro Aguilera expresó que se analizará con esta serie de amistosos si es necesario seguir reforzando el equipo de cara a la disputa tanto del Torneo Provincial que comienza a fines de mes, como el Apertura 2017 de la Liga Regional de Laboulaye.

 

Comentarios: