Ciudadanos

El Arquitecto Juan Ulla, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio volvió a pedir por el consumo responsable del agua, advirtiendo que se viene el tarifazo para aquellos que excedan el gasto. Además, habló sobre la pavimentación de la calle Alberdi y expresó que se trabaja codo a codo con Provincia en la limpieza de canales y desagües.

Juan Ulla, quién está a la cabeza del sector de obras públicas del municipio explicó la problemática del excesivo consumo de agua “El problema es el alto consumo que se produce en esta época, que triplica el uso regular y sale más agua de la que ingresa; eso conlleva a seguir pidiendo el uso racional y solidario, además de los cortes nocturnos”.

El arquitecto explicó también cuáles son los principales causantes del alto consumo y advirtió que se vienen sanciones: “El llenado de piletas es el factor clave en el despilfarro de agua, también los riegos y el lavado de automotores, no obstante los medidores identificarán quienes están haciendo el uso en exceso del servicio y probablemente pronto se puedan modificar las categorizaciones y quien realice consumos excesivos puede ser apercibido, esto sucede en todas las ciudades”, expresó.

Por otra parte, Ulla se refirió al pavimentado de la calle Alberdi explicando que el día 30 se realizó el asfaltado sobre la segunda mano de dicha arteria entre Pasco y Bori Vilar, y agregó que se está a la espera del fraguado para luego realizar el sellado que restringe el escurrimiento de agua. “A fines de enero o principio de febrero continuarán las obras de asfaltados que ahora cesarán debido a que no es recomendable asfaltar con las altas temperaturas”, expresó.

Finalmente, el Arquitecto Ulla contó que se sigue con los trabajos de limpieza de los canales tras las fuertes precipitaciones que anegaron las calles de la ciudad y explicó que además, la sub secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia también está trabajando para mejorar el escurrimiento del agua. “Trabajamos codo a codo ya que el territorio fuera del ejido urbano le corresponde a la provincia”, cerró.

Comentarios: