Ciudadanos

Cada vez que llueve, quedan expuestas las faltas de obras de desagües de la ciudad y, desde hace unos años, son más notorias en algunos de los barrios más nuevos de la ciudad. Uno de ellos es el barrio Feliz Hogar, impulsado por un plan de viviendas de la Cooperativa F.E.L; es por eso que tanto la cooperativa como el municipio están a la espera de un plan integral de obras que presentarán ingenieros de la capital provincial en los próximos días.

El presidente del Consejo administrativo de Cooperativa F.E.L; Guillermo Saladino, expresó el disgusto que la cooperativa está pasando por las problemáticas que el clima produjo en la ciudad y sobre todo en el Barrio Feliz Hogar, sin embargo bien es sabido que la acumulación de agua en ese sector no es ninguna novedad, y por eso volvieron a reunirse con el municipio. “Es la tercera o cuarta reunión que tenemos con la municipalidad por los problemas que hay con los desagües. Ahora estamos esperando para los primeros días del 2017, la llegada de ingenieros que provienen de la capital provincial con un proyecto integral de obras de desagües que afectará a toda la ciudad, no solo a esos barrios que siempre son afectados.

Saladino explicó que a pesar de las problemáticas, los vecinos han sido comprensivos “Siempre estamos en contacto con los vecinos de Barrio Feliz Hogar y nos entienden tanto a nosotros como al Municipio y saben que la obra de los desagües va a llevar tiempo porque cuesta mucho dinero que aun no se sabe de dónde va a salir”, justamente ahí está la principal problemática. El 6 de enero vendrán los ingenieros cordobeses con su proyecto y el presupuesto que, a pesar de ser evaluado, el principal dilema será ver desde donde se costearán estas necesarias obras.

Finalmente, el presidente del Consejo de la cooperativa expresó que ya no merece la pena ver quienes hicieron mal o no hicieron las obras, sino que ahora “hay que trabajar todos juntos mirando hacia adelante”.

Comentarios: