Ciudadanos

El Concejal opositor del bloque Unión por Córdoba (UPC) se mostró muy disconforme con lo que fue la primera sesión sobre el presupuesto de 2017 y aseguró que aunque sabe que, por la mayoría del oficialismo dicho presupuesto será aprobado, su bloque no acompañará dicha acción: “Si el Intendente mismo desaprobó su primer año de gestión con un 5, este presupuesto está para ir a rendir a marzo.”, sentenció.

No le gustó ni el horario de la sesión. El Concejal Néstor Renaudo comenzó su crítica hacia el presupuesto previsto para el próximo año desde la logística de organización del evento que fue el pasado jueves a las 11 de la mañana, por el simple hecho de que ese horario sumamente laboral, no permite la asistencia del ciudadano (solo hubo 3 vecinos en el salón).

No obstante, y como lo enfatizara en el debate mismo, se quejó de la cantidad de dinero destinada a la planta política, ya que más de la mitad del presupuesto se utiliza para pagar sueldos de empleados municipales y, según su visión, más allá de que se redujo (escasamente) el personal municipal, se crearon distintas direcciones y otros puestos políticos que conllevan salarios que superan ampliamente los de los empleados de otra categoría.

La certeza es que el Doctor Renaudo expresa que a pesar de que el 54% del presupuesto se destina a obra pública, la mayoría de ese dinero es para pagar sueldos, en tanto que el dinero para las obras se especula que lo aporte Nación o Provincia y eso es algo que en 2016 no ocurrió, de ahí la notoria falta de obras en la ciudad.

Además, también resaltó como un área tan importante como lo es Desarrollo Social tiene destinado un presupuesto mucho más bajo y además, más del 80% de ese dinero también es destinado a recursos humanos, por lo que la inversión en insumos es ínfima, más allá de la inserción en distintos planes nacionales.

Finalmente, el Concejal pidió que se empiece a mirar hacia adelante y que se comience a gobernar, dejando de lado ya de culpar a las gestiones anteriores. Renaudo expresó que ya ha pasado un año y que la ciudad está estancada, por eso hay que buscar soluciones y obras tanto en educación como industria y comercio. “Podemos analizar el pasado y aprender de esas experiencias, pero ahora hay que ir para adelante y trabajar, pensar en las futuras generaciones.  El intendente mismo ha reprobado su primer año de gestión, y la verdad que este presupuesto esta para ir a rendir a marzo”, cerró.

Comentarios: