Ciudadanos

Una navidad pasada por agua. Más allá de los 120 milímetros informados de forma oficial, todo hacer dar cuenta que realmente ha llovido más de 150. El problema más grande de todos, ha sido que dichas precipitaciones han sucedido en un cortísimo lapso de tiempo, anegando calles, inundando casas y parando vehículos. Incansable trabajo de policía y bomberos.

Se hizo esperar, pero llegó y con todo. Durante toda la jornada del sábado 24, el cielo estuvo cubierto, el viento sopló fuerte y para la noche se esperaban algunas lluvias. Apenas cruzada la medianoche, en pleno brindis cayeron las primeras gotas, que fueron insulsas, aunque la tormenta se mantuvo latente.

Cerca de las 4 de la madrugada, la lluvia comenzó y en un corto lapso de fuerte y constante precipitación se encargó de anegar las calles de siempre, sin embargo, esa constancia expandiría el desastre hacia otros lados.

Ya a las 5 de la mañana, sonaba la sirena de bomberos porque el agua comenzaba a meterse en los hogares.

En trabajo incansable patrullas policiales y camiones de bomberos recorrían los lugares más afectados. Los datos aportados por el cuartel rondaban en unas 80 intervenciones en hogares, en tanto que otras fuentes informaron que hubo al menos 2 familias evacuadas.

Como siempre, las periferias fueron las más afectadas, el Barrio Feliz Hogar; las zonas aledañas al lago (tanto en el norte como en el sur); barrio 250 viviendas, barrio Centro Empleados de Comercio (cerca de Huracán); otras zonas del barrio Belgrano, etc.

Los chistes peculiares de “Venecia” o “la próxima me compro una lancha”, se volvieron realidad en el barrio feliz hogar, quién siempre es afectado ante la más mínima precipitación. Se pudo ver a un vecino andando en lancha entre los canales que formaban la lluvia, en tanto que el agua les llegaba a cercanías de la cintura.

El lago Parque Municipal, se encuentra totalmente rebalsado, los desagües no tenían respiro, además de la suciedad que regularmente los tapa y no permite que el agua circule.

El registro oficial informaba 120 mm caídos, sin embargo, desde bomberos informaron más de 150 mm, caídos en menos de 2 horas.

Casas inundadas, autos que se quedaron y, como siempre, escasas respuestas. Hasta este momento, aún el agua corre por las arterias que mantienen el estratégico desagüe, en tanto que hay barrios que seguramente se mantendrán varios días en forma de isletas y, aunque el agua ya dejó de caer, los pronósticos no son del todo alentadores.

FOTOS:

Mira más fotos en nuestra fan page! (click aquí)

 

VIDEO:

Comentarios: