Ciudadanos

En la segunda parte de la nota que concedió al staff de radio Play FM 95.5, el mandatario hablo de su responsabilidad con las decisiones que se deben tomar en el municipio. Además desarrolló varias temáticas referidas a proyectos de viviendas,  problemas heredados de la gestión anterior, seguridad en el tránsito, controles en la noche y su relación con Minino Garimanno.

“La Municipalidad es una casa gigante, con muchos hijos y problemas que se deben solucionar”, así describió su labor como intendente de la ciudad de Laboulaye. También hizo referencia a que no ha recibido ningún aporte económico de la Nación, solo adelantos que pertenecen al municipio. Espera que algún día lleguen aportes para poder emprender proyectos de viviendas, cloacas, pavimentos, cordón cunetas entre otros.

El intendente Abdala dijo que para fines de enero estaría firmado el convenio del Plan Hábitat con la Nación, además, el gobierno provincial prometió la compra de 175 lotes para el Plan “Lo Tengo” con un precio interesante para que se reintegre luego en servicios de alumbrado, cloacas, gas y agua. Para las calles de tierra prometió que estaría llegando 1300 toneladas de piedra en tren desde Mendoza para emparejar y estabilizar las calles. Así los días de lluvia la gente no tiene problemas para transitar.

Otro tema de renombre fue cuando se mencionó el Parque Industrial.  Al intendente se lo escucho ofuscado, porque asegura que le dejaron un “lindo regalito”. La gestión anterior fue la encargada de comprar esos terrenos que son bajos y tienen problemas con el desagüe del agua los días de lluvia. Ahora este gobierno se tendrá que hacer cargo con la ampliación del canal del norte como desagüe, levantar las calles para nivelar. “Todo esto sin cobrar un peso, porque se les dio la luz, los terrenos, se cercó el predio pero no se cobró nada y con dos años de gracia” dijo el intendente Abdala.

En cuanto a los controles en la noche Laboulayense, Abdala aseguró que no cuenta con la cantidad de gente para realizarlos. “Solo tenemos 20 inspectores de tránsito para trabajar ocho horas diarias y para hacer estos operativos necesitaríamos también la ayuda de la policía”, expresó el Doctor, agregando que también se cuenta con dos alcoholímetros y se le pediría a la Policía Caminera que facilite uno más en el momento en que se lleven adelante los operativos. “La idea es controlar los menores en la puerta de los boliches. Si han tomado alcohol, entregarlos a la policía y ésta a los padres”, sería una de las innovadoras resoluciones que el máximo mandatario de la ciudad quiere aplicar.

Por el momento, se esperan hacer unos 10 operativos por semana durante lo que resta del mes de diciembre para así, en conjunto con la Policía, poder controlar el tema de las motos sin casco, papeles. El intendente quiere acabar con las “motos colectivos “, donde un adulto lleva a sus hijos a la escuela sin protección, con más cantidad de pasajeros a bordo de los permitidos.  “esto no es un capricho mío, un chico que muere en un accidente de tránsito duele a todos, y hay antecedentes”, explicó.

Otro ítem que se tocó en la entrevista, fue el referido a la campaña política, en la que el Doctor fue acompañado por Antonio “Minino” Garimanno, quien posee un ganado prestigio como referente político de la Unión Cívica Radical, además de contar la aprobación y el cariño del pueblo; dato no menor al buscar un motivo bisagra para la victoria en las urnas. Cuando se le consultó sobre qué relación mantenían ahora; Abdala aseguro que se lleva muy bien y explicó que su distanciamiento se debe a que “Minino” se mantiene ocupado con sus labores agrícolas en la localidad de Río Bamba, pero afirmó que se reunirá con él para intercambiar opiniones.

Por último, Cesar Abdala dejó en claro que la última palabra en las decisiones la tiene él. Si bien  escucha a sus colegas, secretarios, directores, asesores, vecinos; el Intendente se hace cargo de los aciertos y los errores de su gestión, y explicó que día a día mantiene un constante aprendizaje en la materia de llevar adelante una intendencia.

Comentarios: