Deportes

Con un título bajo el brazo, Facundo Oyhanarte finaliza su ciclo como Director Técnico de las juveniles del Hockey Femenino de Ranqueles. Julieta Cuello, jugadora del plantel de primera división, tomará su lugar; en tanto que “Ponchi” Coria se mantendrá al frente de la Primera.

Termina un ciclo. 5 años después, Facundo Oyhanarte deja la institución que seguramente le cambió la vida. El joven arribó al club en 2011 de la mano de Ricardo Quaglia, siendo ayudante de éste último y tomando el mando de las juveniles cuando “Ricky” se fue del club en 2015. Dicho año lo cerró con la categoría sub 14 campeona, y un sub campeonato en la Copa de Plata.

En tanto que, en 2016 viene de lograr la Copa de Plata, título que obviamente obtuvo en conjunto con sus 3 categorías juveniles y el aporte de Primera División, dirigida por Alfonso “Ponchi” Coria.

Facundo, justifica su alejamiento del club debido a un cambio de aire que tomará en su vida al mudarse a la localidad santafesina de Venado Tuerto a comienzos del año que viene. Aunque en un principio, con la decisión de la mudanza ya tomada, se especulaba con que pudiera seguir ligado al club, sin embargo esa opción ha sido ahora descartada.

Para su futuro, el deseo de “facu” es seguir ligado al hockey, aunque por el momento no tiene una propuesta concreta.

Oyhanarte formó parte durante este año de la plantilla de entrenadores del Seleccionado de la Asociación Unión del Centro, que tiene su epicentro en la localidad venadense, y se le conoce alguna cercanía con el Jockey Club, el último campeón en todas las categorías. No obstante, dicho vínculo no es para nada laboral, al menos por ahora.

Tras el alejamiento del Facundo Oyhanarte, quién tomará las riendas de las juveniles será Julieta Cuello, actual jugadora emblema del plantel de Primera División, que viene de dirigir el plantel de Mamis Hockey de San Martín, donde consiguió la Copa de Plata; y al plantel de Hockey Masculino de Ranqueles (en dupla con Cynthia Britos). Los “toros”, disputaron su primera temporada en un torneo oficial, con resultados esplendidos y gran crecimiento, quedando a un paso de clasificar a la semifinal. Los antecedentes acompañan y le dan a “juli” una buena espalda para embarcarse en esta nueva aventura de comandar las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

Por otra parte, Alfonso “Ponchi” Coria seguirá al mando de la Primera División. El Técnico continuará la próxima temporada al mando de la máxima categoría luego de ser partícipe de la obtención de la Copa de Plata. En algún momento se había puesto en duda su continuidad, sin embargo, fue ratificado en el cargo y continuará durante el 2017.

Comentarios: