Deportes, Liga Laboulaye

Comienza una nueva temporada llena de sueños. El Club Atlético Huracán de Laboulaye inició la pretemporada de cara al 2017 con una treintena de jugadores, la gran mayoría son la base del equipo que brilló en la primera fase del Clausura anterior, además de varios de los jugadores campeones de la categoría Sub 20, y se han sumado ya un par de refuerzos, a la espera de algunos mas.

La Comisión Directiva del Club Atlético Huracán invitó a este medio a presenciar el inicio de pretemporada del equipo de primera división de cara a lo que será la participación del club en el próximo Torneo Provincial, donde la Liga Regional de Laboulaye ya tiene asegurada 6 plazas, con 4 equipos confirmados, mas otros dos que están a la espera de resolver distintas cuestiones institucionales antes de afirmar su participación en dicho torneo.

La mejor noticia del equipo para comenzar nuevamente con la actividad fue que se mantuvo una base, con pocas ausencias y con la presencia de los jugadores provenientes de San Luis, Marcelo “pina” Sosa y Juan Manuel Morales, quienes continuarán en el club. Morales fue el goleador del Clausura con 10 tantos y fue de los jugadores mas destacados del campeonato, no obstante, su gran rendimiento lo llevó a obtener pruebas en Huracán de Parque Patricios (algo que no es usual para los jugadores de su edad), y seguramente habrá desestimado otras varias ofertas para volver a arreglar su continuidad en el “globito” laboulayense, donde estampó firma por un año mas. Sosa, por su parte, se convirtió en el motor del equipo. Con ojos en la nuca y un movimiento constante, agarró las riendas del equipo y se volvió fundamental para el funcionamiento del mismo. No es casualidad que Huracán se quedara afuera en cuartos de final ante Sportivo Norte, donde Sosa estuvo ausente por suspensión, en tanto que Morales disputó ambos encuentros desgarrado.

A los dos jugadores puntanos, se sumó uno mas de dicha provincia, Diego Olivera vuelve a jugar en nuestra liga. Ya conocido por sus pasos por Huracán, Villa Plomo y San Martín, Olivera vuelve a ponerse la del globo para reforzar un mediocampo que ya era bastante sólido y que sigue sumando jerarquía.

Finalmente, la otra cara nueva fue la de Darío Bonetto. El “gringo” llega desde el Social y Deportivo Melo para reforzar la zaga central que por ahora no cuenta con Martín Merlo, quién en principio se habría retirado de la actividad.

No obstante, Huracán no se ha retirado del mercado. Resta conocer la situación del delantero Levallense Juan Bersia, en tanto que Federico Griffa, delantero de último paso por Villa Plomo también tendría acordada su llegada al club. El otro jugador del “Villa” que interesa al club es Muñiz, aunque su situación sería mas complicada ahora que el club de Serrano tiene casi confirmado su ingreso al provincial.

Otra buena para el globo fue la presencia de muchos de los jóvenes de la Sub 20, quién subcampeonara en el Apertura y se consagrara campeón recientemente en el Clausura. Los pibes, muchos de los cuales ya tiene rodaje en primera retoman la ilusión y sus logros deportivos le demuestran al DT que están a la altura de las circunstancias para pelear un lugar.

El Director Técnico de Huracán, Marcelo Rodríguez, comenzó la práctica con una charla presentando a los refuerzos y dejando en claro como se va a encarar el año y la intención de mantener la impronta de juego que se mostró a lo largo del 2016.

Luego de breves trabajos de precalentamiento, Rodríguez hizo una práctica de fútbol donde ya paró un ambicioso 11 de cara a lo que se viene. El mismo tuvo la vuelta al arco de Matías Molina, quién volvió en el ultimo partido de Huracán tras su fractura, la defensa tuvo a Genaro Lucero, Vicente Mendieta, Darío Bonetto y David Paredes, el medio fue conformado por Diego Bustos, Diego Olivera y Juan Sosa; en tanto que Sebastián Bustos y Tomás Curti se movieron como especie de extremos, dejando a Morales con la libertad de movimiento en el frente de ataque.

De esta manera, Huracán va tomando forma de cara al Torneo Provincial que ya tiene confirmado el ingreso de Sportivo Norte, Estudiantes, Sporting y el propio “globito”, aun falta la confirmación de Central Córdoba y Villa Plomo, quienes tienen hasta el próximo 20 de diciembre para decidir.

Por otra parte, la Liga Regional informó que ya está estipulado el torneo apertura 2017 para el próximo 5 de Marzo.

 

Mas fotos en nuestra fan page! (click aca)

Comentarios: