Ciudadanos

El municipio ha comenzado la primer obra de asfaltado en los últimos 12 años en nuestra ciudad. La arteria que recorre la calle Alberdi entre Bori Vilar y Pasco ya tiene la maquinaria municipal trabajando en la nivelación del suelo para que en los próximos días comience el hormigoneo.

12 años después, la Municipalidad de Laboulaye vuelve a embarcarse en la obra de asfaltado de calles. Tras la generosa donación que hizo el ya fallecido y bien recordado don Adriano Navilli, de una maquinaria fabricadora de hormigón, el municipio la está comenzando a poner en acción en el ocaso del 2016 nada más y nada menos.

Se comenzaron con obras de nivelación para que el próximo jueves ya se pueda comenzar el primer hormigonado sobre la calle Alberdi entre Bori Vilar y Pasco

Desde el Municipio se busca asfaltar lugares transitados, que sean vías de acceso e ingreso para transeúntes. Alberdi es una vía alternativa a las calles España y Sarmiento para llegar a la Ruta 7, además ayudará a descomprimir dichas vías.

En diciembre se realizarán las obras sobre estos primeros 100 metros. En enero habrá un parate porque no es recomendable realizar obras de hormigoneo con las altas temperaturas del verano, así lo explicó el Director de Obras Públicas, Santiago Pérez.

En cuanto a los costes de la obra, bien es sabido que la misma abarca una gran inversión, no obstante, Pérez enfatizó en recalcar que la obra va a costar un 40% menos al producir el hormigón y realizar las tareas con personal capacitado municipal.

La semana pasada, el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Proietti explicó que los materiales serían comprados a empresas de afuera, en tanto que el traslado de materiales ha sido adjudicado por medio de un convenio con una empresa local, este último dato, aportado por Santiago Pérez.

Más allá de que el Director de Obras Públicas no expresó una cifra ni estimada de los costes de la obra, una empresa hormigonera local expresó su descontento al no haber sido consultada por la licitación de materiales ni del transporte de los mismos, pidiendo que se publiquen y blanqueen los costes.

“nosotros estamos instalados en el Parque Industrial que es municipal y ni siquiera nos han consultado por las licitaciones”, era la palabra del empresario local, que además se interesó en saber quiénes serán las empresas que han adjudicado la venta de los materiales y pidió que se publiquen y blanqueen los costos de la obra.

 

FOTOS:

Comentarios: