Ciudadanos

Preocupante es la situación en el predio de la Sociedad Protectora de Animales donde una especie de “epidemia” ha afectado a una cuarentena de perros, con resultado fatal para la mayoría de ellos. Se realizan las averiguaciones para conocer el origen de la problemática.

El fin de semana encontró a la Protectora de Animales en medio de una situación trágica en la que, por motivos aún desconocidos, una cuarentena de perros sufrieron entre el viernes y el domingo de síntomas nerviosos extraños (se caían, se postraban, babeaban y moqueaban, etc), con desenlace fatal en la mayoría de los casos, mientras que en otros casos, dicho desenlace tuvo que ser asistido para que los canes no sufran.

La cifra hasta la noche de anoche rondaba en 28 perros muertos, de los cuales 11 fueron asistidos por eutanasia para evitar el sufrimiento que los síntomas le provocaban sufrimientos a los animales.

En principio, la sospecha en cuanto al origen de la “epidemia” proviene desde el maíz con el que se produce la polenta que es fuente de alimentación de los perros, algo que en principio los productores consultados descartaron, sin embargo se están haciendo los estudios correspondientes en cuanto al alimento mencionado, como así también se han extraído pruebas de las mascotas.

Tras la sospecha sobre la polenta, el alimento ha sido suspendido por lo que la institución ha llamado a la colaboración ciudadana para quién quiera aportar alimento balanceado o algún tipo de donación económica para adquirir el mismo.

Por otra parte, aun no se descarta algún tipo de envenenamiento, sin embargo, hasta que los análisis no arrojen pruebas contundentes, las causas de esta desgarradora situación no son más que especulaciones.

Finalmente vale destacar que además de los colaboradores de la Protectora, muchos veterinarios han estado colaborando con la atención de los animales, estando algunos aun en situación crítica y otros más controlados.

Para colaborar con alimento, el mismo puede ser acercado a las oficinas propiedad de Falchi, en Pellegrini 133.

Comentarios: