Deportes

El boxeador laboulayense de 33 años, radicado en  la localidad de Pergamino está listo para encarar la gran chance internacional que tiene para cerrar un exitoso 2016.

El púgil laboulayense Julián Evaristo “Chispita” Aristule (32 victorias– 6 derrotas/ 16K.O.), actual Campeón Latino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene a sus 33 años su gran oportunidad boxística internacional.

El boxeador radicado en la localidad bonaerense de Pergamino  pelea mañana sábado 10 de Diciembre ante el Ghanés Isaac Dogboe en Nueva Zelanda y donde estará en juego el Titulo Internacional OMB, un título que además le brindaría a quien se lo quede, una oportunidad de ir por el Cetro Mundial OMB que hasta hace poco defendiera nada más ni nada menos que uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, el Filipino Nonito Donaire, pero que le fuera arrebatado el pasado 5 de noviembre por el Mexico- estadounidense Jessie Magdaleno en fallo unánime.

Aristule, octavo preclasificado en el Ránking OMB, tendrá así la oportunidad de cerrar el año a lo grande, en un 2016 que lo vio conseguir varias victorias, entre las más recordadas, aquella en la que fue profeta en su tierra, cuando derrotó por puntos a Roberto “Pinocho” Marín en nuestra ciudad, con un Prado Español repleto luego de más de 5 años sin boxeo en la ciudad.

Está todo listo para mañana, lo que será el combate co-estelar a 10 rounds desde el Vector Arena de Auckland. El pesaje de ambos dio 54,7 kg. En principio, Aristule tendría mejor alcance de brazos y según él, la inteligencia del planteo será trascendental para lograr la victoria. “me tengo mucha fé, solo hay que ser inteligente y elegir el planteo de pelea correcto”, le expresaba el púgil de nuestra localidad (ya hace una semana instalado en Nueva Zelanda), a PLAY ONLINE

Chispita de 33 años estará peleando su combate más importante al otro lado del mundo, aproximadamente a las 5 de la madrugada del sábado, hora argentina.

Imagen del pesaje: Twitter @julianisjulius

Comentarios: