Deportes, Liga Laboulaye

Finalizó un nuevo año para la Liga Regional de Laboulaye (solo queda la super final entre Estudiante y el D.yC. Serrano), y la imagen todo lo dice. Por un lado la vigencia, por otro, la explosión: Sergio Becerra y Juan Morales han sido sinónimo del gol para esta Liga y son los destacados de esta nota, con mención para Julián Pescara.

Sergio “Chamy” Becerra, del Deportivo Club Independencia ha sido el representante de la vigencia. Marcó en total 19 goles en 27 partidos disputados y se coronó como el goleador de la temporada, marcando 11 tantos en el torneo apertura, donde su equipo fue sub campeón. No obstante, convirtió sus 8 goles restantes en el clausura, donde la campaña del “rojo” fue más irregular, clasificando entre los mejores 8, pero quedándose en cuartos de final ante Central Córdoba. Así, el capitán del equipo levallense se lleva el reconocimiento del goleador de la temporada 2016.

Por otra parte, Juan Manuel Morales fue el baluarte de Huracán en el último torneo. Luego de no haber anotado goles en el apertura (aunque si nutrió de asistencias a sus compañeros), se destapó en el clausura anotando 10 goles en 12 partidos, lo que lo convirtió en el goleador del torneo a pesar de haber finalizado su participación en cuartos de final ante Sportivo Norte, a quién le marcó el único gol de Huracán de la serie, jugando un tiempo en cada partido de cuartos a raíz de un desgarro que lo afectó en la última fecha de la primera fase, lesión que fue elemental también para su que su equipo se despidiera en cuartos de final, luego de haber sido 2do en la primera fase.

Es necesario destacar que Morales, de los jugadores más prestigiosos y completos que ha visto pasar esta liga en estos últimos años, no pateó ni convirtió ningún gol de penal, algo que le da un plus a su rendimiento en este torneo.

Finalmente, queda por destacar a Julián Pescara, otra de las glorias modernas de la Liga, quién fue el goleador del Torneo Apertura con 12 tantos, donde logró el bicampeonato, además de la Súper copa de la Liga con el Deportivo y Cultural Serrano. No obstante, Pescara no formó parte de la plantilla del “Depo” en el Clausura.

De esta manera, este medio destaca a aquellos amigos del gol que han hecho disfrutar del grito más lindo del mundo a cada uno de los fanáticos de sus clubes y el buen fútbol.

Comentarios: