Ciudadanos

Este fin de semana que pasó, el reclamo por una autopista que reemplace la Ruta Nacional N°7, siguió sumando experiencias de distintas formas. Primero hubo una misa en la previa a la 28va panfleteada, luego el acto mencionado. El domingo, el equipo de PLAY volvió a realizar una intervención en la localidad de General Levalle, mostrando el reclamo ante los presentes en el partido que consagró a Estudiantes de dicha localidad como campeón de la Liga Regional de Futbol. Finalmente, el Intendente Abdala adelantó los próximos movimientos en cuanto al tema.

El reclamo por una autopista que reemplace la Ruta 7, sigue creciendo pese a la indiferencia de muchos vecinos, instituciones y autoridades. En este caso, el pasado fin de semana tuvo lugar una nueva panfleteada, la Número 28 sin embargo, también estuvo rodeada de otras intervenciones que involucraron a distintas instituciones, como la bendición de la Ruta, junto a una misa impulsada por los sacerdotes de la Parroquia Jesús Redentor. Días antes, durante el acto que recordaba a las víctimas de accidentes de tránsito, uno de los sacerdotes de la Parroquia invitaba a una procesión y posterior misa en la previa a la 28va panfleteada. La misma se llevó a cabo una hora antes del evento en la ruta. La procesión tuvo origen en el Hospital Ramón J. Cárcano, y culminó en la gruta de la Virgen Del Cármen, donde tuvo lugar una misa en la que se bendijo la ruta, como así también a quienes la transitan y los familiares que perdieron seres queridos en la misma. No obstante, hubo un pedido especial hacia las gestiones de autoridades y el acompañamiento de la gente.

Luego, más allá del calor sofocante que presentaba la jornada, a la vera de la Ruta 7, se llevó a cabo la 28 panfleteada, nuevamente reclamando pacíficamente y concientizando a quienes transitan la carretera sobre la causa y los peligros de la misma. La acción, contó con varias personas que asistieron a la misa previa, como así también con los demás vecinos que se fueron sumando posteriormente al acto religioso.

Por otra parte, el día domingo en una iniciativa del equipo de PLAY F.M. y PLAY ONLINE, con colaboración de los clubes Estudiantes de General Levalle y Central Córdoba de nuestra ciudad, se llevó el reclamo a la localidad vecina interviniendo en la previa al partido. La intervención constó (como en el partido de ida), con la muestra de un cartel que refleja el reclamo, el mismo recibió la aprobación del público presente. Luego, ambos equipos y el cuerpo arbitral posaron con dicho cartel, adhiriendo a la causa.

Finalmente, el Intendente César Abdala hizo referencia al tema adelantó los próximos movimientos que realizará en torno al reclamo: “Estoy gestionando junto al Diputado Mario Negri, quién me pidió todos los antecedentes y estadísticas y convenios que hemos firmado junto a las agrupaciones y los demás Intendentes; porque quiere hacer venir a la ciudad al Ministro Dietrich, que es la persona que designa los fondos para autopistas. La idea es reunir a todos los intendentes y hacerlo venir para que el ponga la cara y diga como son las cosas, para que la gente sepa de la boca de los responsables de hacer la autopista el por qué, el cuándo y el cómo.

Además, el Intendente destacó que la autopista va a ser construida por el Gobierno Nacional, más allá de que lleve 4 o 6 años concretar la obra. “El Gobierno Nacional la prometió y la va a hacer. Están construyendo. Se están haciendo 2800 kilómetros de autopista, algo que nunca se ha visto en los últimos 80 años, por eso les doy una moneda de crédito. El Ministro Iguacel me dijo que la autopista se va a construir en los próximos 6 años. Sabemos que hay una elección en el medio, sin embargo, no creo que si entra otra gestión vaya a detener una obra de semejante envergadura; no obstante, nosotros vamos a seguir gritando”, expresó.

Finalmente, el Doctor Abdala se refirió a las gestiones provinciales, de las cuales declaró que le han dado prioridad a otras rutas y lo justificó con benevolencia: “La Provincia no le ha dado prioridad a este tramo, como si lo ha hecho con la Ruta 36 de Río Cuarto, que la empezó a hacer con fondos de la tasa vial; después le dio prioridad de la Ruta 19, de San Francisco y a la 158, que es la que une las localidades de San Francisco y Villa María.

Más allá de que estas obras abarcan rutas que afectan a varias ciudades de las más pobladas de la provincia (pueden decir que esto sucede porque abarcan más votos), yo quiero ser benévolo y decir que se hizo porque son tramos muy fluídos de intercambios de mercadería entre la capital provincial y estas grandes localidades”, cerró.

 

FOTOS: (Judit Trosman y PLAY Online)

Comentarios: