Ciudadanos

En la previa a una nueva panfleteada que reclama una autovía en reemplazo de la Ruta Nacional Nº 7, la ausencia de autoridades hizo que se determinara una postergación de la reunión que suele darse cada jueves previo a la salida a la ruta.

Las reuniones multisectoriales nacieron en el mes de junio y surgió desde la necesidad del trabajo en conjunto de aquellas instituciones avocadas al reclamo de una autopista que reemplace la Ruta 7 en el tramo que une a las localidades de Rufino y Vicuña Mackenna, con el gobierno municipal y representantes provinciales. El objetivo era que cada parte realizara las distintas gestiones desde la posición que le tocara a cada uno, para pujar todos en la misma dirección en cuanto al reclamo. Se estipuló así, que cada jueves previo a la panfleteada se realizaría dicha reunión para que las partes informaran avances y novedades.

En aquella primera reunión se pudo ver a representantes de Vecinos Autoconvocados, Estrellas Amarillas, Bomberos Voluntarios; además de referentes políticos como los Legisladores Julián López y Fernando Palloni; Secretarios de Gobierno como Marcelo Gorjón; Concejales de todos los bloques, el Director de Contralor Ignacio Fernández, etc. (el Intendente César Abdala asistió a la 2da reunión).

No obstante, las reuniones no han sido fructíferas, los representantes provinciales han desaparecido; los Concejales, en su mayoría también. El Intendente tampoco ha vuelto a hacer presencia en dichas reuniones.

En el mes de octubre, la misma se postergó debido a que las autoridades estaban avocadas a la organización de los festejos del aniversario de la ciudad.

La última reunión que fue fines de Octubre, las ausencias se hicieron notar aún más. Junto a representantes de Bomberos, Estrellas Amarillas y Vecinos Autoconvocados, estuvieron reunidos solo el Secretario Gorjón y el Director de Contralor, Ignacio Fernández; la misma se dio en una pequeña sala de reuniones que se encuentra en el despacho del Intendente ya que, de manera simultánea, el municipio estaba lanzando otro proyecto en el salón del Concejo Deliberante, donde usualmente se llevaban a cabo las multisectoriales. De la veintena de integrantes de la reunión del mes de junio, unos 6 o 7 se vieron en la última, reflejando así la trascendencia del encuentro del cual este medio, se enteró por mera casualidad.

En esta ocasión, la reunión se suspendió (según fuentes oficiales), debido a la ausencia de Gorjón, además de que el Intendente tampoco estaría presente por un viaje programado a la capital provincial. Por tales motivos, la Dirección de Contralor informó que la misma se postergará para el jueves de la semana próxima.

Comentarios: