Policiales

Reporte policial de lo acontecido en el fin de semana informado por la Unidad Departamental de nuestra ciudad:

SÁBADO 26

ALLANAMIENTO POSITIVO y DETENCIÓN de PERSONA

Siendo aproximadamente las 16:45 hs del día Sábado 26, personal de la División Investigaciones, procedió a  dar cumplimiento a orden judicial de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Gerardo Matos Rodríguez de esta ciudad procediendo a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad (26), y al secuestro de dos teléfonos celulares y una billetera.

Asimismo se dio cumplimiento a orden judicial de allanamiento para una morada ubicada en calle Bori Vilar y Pedro Inchauspe, secuestrándose de dos (02) machetes y un (01) arma de fuego calibre 22.  Elementos estos, aparentemente relacionados a un hecho delictual denunciado en el transcurso de la semana pasada, donde habría sido damnificado un remisero de la localidad de Rufino provincia de Santa Fé.

Se labran actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Siendo aproximadamente las 20:40 hs del día 26 del corriente,  personal de la Patrulla Preventiva, es comisionado a constituirse en la intersección de calles 25 de Mayo y Entre Rios, donde por motivos que se tratan de establecer, se produjo la colisión entre un utilitario marca Mercedes Benz Sprinter, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad (30) con domicilio en la provincia de El Chaco y una motocicleta marca Corven Energy conducida por una persona de sexo masculino, acompañado por una femenina, ambos menores de edad (17) y con domicilio en esta ciudad.

Se hace presente servicio de emergencias local quienes asisten a las personas que se conducían en la motocicleta, procediéndose al secuestro de ambos rodados los que fueron trasladados hasta el depósito judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

DOMINGO 27

SUSTRACCIÓN DE TELEFONOS CELULARES

Siendo aproximadamente la hora 06:30, personal policial es alertado a raíz de un llamado al número de emergencias 101, por parte de una persona mayor de edad, el que manifestaba que su hijo (menor de edad 15) en momentos que se disponía a cruzar solo el puente peatonal ferroviario, se le aproximan dos sujetos quienes le dieron un golpe de puño sustrayéndole su teléfono celular marca NOKIA LUMIA 635, para darse a la fuga hacia el Barrio Belgrano.

Se hace presente personal de la División Investigaciones a los fines de establecer los autores del presente hecho.

RECUPERO DE TELEFONO

Siendo aproximadamente la hora 07:30, personal de la Patrulla Preventiva es alertado mediante un llamado al número de emergencias 101, por parte de una persona de sexo masculino, mayor de edad (33) el que manifestó que en momentos en que venía caminando por calle Juan A. Mas y Pedro Inchauspe, es abordado por una sujeto quien lo agrede físicamente y le sustrae su teléfono celular marca Samsung Galaxy, dándose a la fuga ingresando a un domicilio ubicado en calle Juan A. Mas al 300 aproximadamente.

Se hace presente personal policial al domicilio en cuestión entrevistando a una persona de sexo femenino, mayor de edad (26) quien manifestó que su pareja (22) había ingresado a su domicilio  con el teléfono, haciendo entrega del mismo a los uniformados, procediéndose al secuestro del aparato.

En ambos casos se labran las actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción

 

Lunes 28

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Siendo aproximadamente la hora 05:20, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados a constituirse en la intersección de Avenida Independencia y Alvear,  donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colision de un automóvil marca Renault Clio, conducida por una persona de sexo femenino, mayor de edad (29) y una motocicleta marca Yamaha FZ, conducida por una persona de sexo masculino (25) ambos con domicilio en esta ciudad.

Se hace presente servicio de emergencias local quien traslada a los participantes del accidente hasta un nosocomio local para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados los que quedaron alojados en el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

FUGA Y RECAPTURA DE DETENIDO

En horas de la tarde, del día Domingo 27 personal policial toma conocimiento de la fuga de un detenido que se encontraba alojado en la Comisaría de Distrito Laboulaye a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.

En el transcurso de la mañana del día Lunes 28 y tras averiguaciones realizadas por personal de la División Investigaciones de esta Unidad Regional Departamental y procediendo a dar cumplimiento a órdenes judiciales de allanamiento para cuatro viviendas, se procedió a la recaptura del incoado, quien se encontraba oculto en el domicilio de un pariente en barrio Mataderos de esta ciudad.

Se procede al traslado del sujeto hasta la Comisaría de Distrito, quedando alojado en la dependencia policial a disposición del Magistrado arriba mencionado.

Comentarios: