Ciudadanos

Una vez más, el monolito de estrellas amarillas ubicado en el predio del Lago Parque Municipal fue testigo de una emocionante conmemoración hacia aquellos que no llegaron a destino, o quienes perdieron la vida ante un suceso que de seguro podría haberse evitado si la sociedad conjugara la responsabilidad del ser humano al transitar y las autoridades garantizaran educación e infraestructura.

Este lunes por la tarde, más de medio centenar de personas distribuidas entre familiares de víctimas de accidentes de tránsito; autoridades; medios y vecinos en general, realizaron el acto en memoria de aquellos que ya no están.

El acto, que se había postergado por motivos climáticos el pasado domingo 20 de noviembre, tuvo su conducción en las voces de Analía Vilchez y , ambas referentes de la agrupación “Estrellas Amarillas” en nuestra ciudad; las mismas dieron pie a una serie de emotivos eventos.

En principio se entonaron las estrofas del himno de la estrellas amarillas, una pieza musical homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito. Acto seguido, se realizó el descubrimiento de nuevas placas que recubren el monolito homenaje, las mismas llevaban los nombres de Micaela Irouleguy, Erika Vélez y Ladislao Maritano.

La ceremonia continuó con la palabra del Padre Hugo, curra de la Parroquia Jesús Redentor, para luego proseguir con la emotiva lectura de un poema a cargo de Mayra García.

También hizo usó de la palabra Judit Trosman, referente de “Vecinos Autoconvocados”, para recordar nuevamente por el pedido de una Autopista que reemplace la Ruta Nacional Nº 7.

María Elena Olivares, también de “Vecinos Autoconvocados”, realizó la lectura de un cuento que con su moraleja alentaba a seguir luchando incanzablemente por el reclamo de la Autopista.

Ignacio Fernández, Director de Contralor Municipal, fue quien también hizo uso de la palabra en representación de las distintas autoridades que se encontraban presentes en el lugar.

Los momentos más emotivos llegaron en el cierre del acto, cuando Rodo Cuello y Claudia Pérez entonaron dos emocionantes piezas musicales, para dar paso finalmente a la ofrenda floral que los distintos familiares le hicieron a sus queridas estrellas.

FOTOS:

Más fotos en nuestra Fan Page. (Click aqui)

Comentarios: