Deportes, Liga Laboulaye

Se juega la primera final de la Liga Regional, donde Central Córdoba recibirá en el Arroyito a Estudiantes de General Levalle. El equipo de Inocente viene de dejar afuera al último Bicampeón, el Deportivo y Cultural Serrano, mientras que el “león” eliminó en semis a Sportivo Norte. El encuentro arranca a las 18hs

La Liga Regional de Laboulaye va llegando a una nueva definición, en este caso, chocarán dos rivales con realidades diferentes en lo deportivo, institucional, económico, etc.

Por un lado, Estudiantes de General Levalle, un Club modelo de la Liga que cuenta con el mejor plantel de la competencia a causa de las importantes inversiones económicas realizadas, lo mismo sucede con su impecable campo de juego y con el orden de su dirigencia.

El equipo conducido técnicamente por Valladares, tiene solidez defensiva en la muralla de Solari, Dutto, Gadpen, etc; la experiencia de Granero en el mediocampo, el desequilibrio de Franco “mingo” Rodriguez, conjugados con la calidad de Luján y Silva en el medio, sumándoles la potencia y experiencia de delanteros como Germani y Montagna. Sorprendentes son los nombres propios de la plantilla del León que fue líder de la primera fase, la cual terminó invicto, luego perdería su unico partido en el campeonato ante Jorge Newbery en Buchardo por 1 a 0 en instancia de Cuartos de Final, aunque en la trampera se impondría 5 a 1, sin dejar duda alguna de su potencial.

En semifinales no le sobró mucho, pero fue superior al Sportivo Norte y tras lograr un empate en el Colón, definió la serie como local imponiéndose 2 a 1.

El camino de Central ha sido totalmente distinto, como lo es deportiva e institucionalmente.

Un Club que se sostiene a pulmón, con un plantel corto, encontró en el cerebro de su entrenador Darío Inocente, las cartas necesarias para meterse en esta instancia.

Convirtiendose en un equipo con poco poderío ofensivo, pero completamente sólido en defensa, Central comenzó a sacar puntos desde las sombras, sin destacarse más allá de lograr el 3er puesto de clasificación en la primera instancia.

La dupla Hansen – Gillo es garantía de firmeza en la saga central, mientras que entre Lovaysa, Pezoa y Brunetta han intentado hacerle llegar la pelota a Nuñez que varias veces se lo ha visto pelear solo contra toda una defensa; pero la impronta de Inocente se basó en la firmeza y la regularidad. Luego de la clasificación, el Arroyito se cargó primero al ultimo Sub Campeón, Independencia, con la carta mágica que muy bien ha de saber utilizar, la de la ventaja deportiva.l

Un doble empate en la serie le dio el pase a semis y allí se volvería a cruzar en la misma instancia con el equipo que lo dejó afuera el campeonato pasado, el Deportivo y Cultural Serrano (último Bicampeón y Super Campeón de la Liga) y nuevamente sería la ventaja deportiva, siempre audazmente utilizada por Inocente, la que le daría el pase a la final al conseguir otros dos empates en la serie.

De esta manera, dos equipos completamentes diferentes serán protagonistas este domingo a las 18 hs en el Arroyito para dar incio a una nueva serie final de la Liga Regional de Laboulaye.

 

FINAL:

Domingo 18hs:

Central Córdoba vs. Estudiantes

 

FOTOS DE LOS EQUIPOS:

 

Comentarios: