Deportes, Liga Laboulaye

La Liga Regional de Laboulaye entra en zona de definiciones. Estudiantes, líder de la primera fase, le ganó a Sportivo Norte en la trampera y se metió en la final tras el empate 1 a 1 en la ida. En tanto que Central Córdoba, fiel a su estilo, consiguió otro empate que lo benefició por la ventaja deportiva y consiguió el pase a la etapa definitioria.

Está todo definido, Estudiantes de General Levalle y Central Córdoba jugarán la Final de la Liga Regional, tras despachar en series muy parejas al Sportivo Norte y el Deportivo y Cultural Serrano, respectivamente.

En el primer turno, en el Arroyito, Central recibía al Deportivo y Cultural Serrano, último Bicampeón y Supercampeón de la Liga Regional, que de todas maneras cursó un andar irregular a lo largo del torneo y llegó a esta instancia con varias bajas y un estilo no del todo marcado.

Por otra parte, Central, que no cuenta con un plantel muy nutrido, ha de imponer la idea de su técnico Darío Inocente, quién inteligentemente (guste o no), ha sabido aprovechar sus armas para meterse en la instancia final.

El partido que revivía la serie de semis del anterior campeonato, donde el “depo” dejaba afuera al “Arroyito”, para luego ser campeón, esta vez contaba con un detalle trascendental: la ventaja deportiva era en esta ocasión para Central y bien supo hacerla valer.

La ida en Serrano había culminado sin goles, por lo que un nuevo empate le daría el pase al equipo de Inocente y el destino no falló: fue 1 a 1, con gol de Gillo para Central, en tanto que Miranda empataría para el Deportivo y Cultural, tanto que no alcanzaría por aquel beneficio deportivo antes mencionado. Así, Central llega a la instancia definitiva con 4 empates consecutivos en los Playoffs, gracias a esa ventaja que ya no estará presente cuando le toque enfrentar al “pincha”.

Justamente Estudiantes, volvió a imponerse en su estadio, la “trampera”, que ha funcionado casi a la perfección a lo largo del torneo y es que el equipo con mejor plantel y cancha de la liga ha hecho valer su poderío al imponerse (sin brillar) sobre el Sportivo Norte que estaba obligado a ganar tras el empate 1 a 1 en el Colón y la desventaja que favorecía al león levallense.

Estudiantes que, como se dijo, sin ser tan superior logró golpear en momentos claves, mientras que el Sportivo, con más actitud que juego, intentó hasta el final, pero no pudo.

Fue victoria del local 2 a 1, importantísimo fue el gol de Rodrigo Germani en la última jugada del primer tiempo, que obligaba a los dirigidos por Irouleguy a retornar a jugar el 2do tiempo sabiendo que necesitaban si o si 2 goles.

El panorama oscurecía para el Norte cuando a mediados del segundo tiempo, Facundo Córdoba veía la segunda amarilla y su consiguiente expulsión, la cual resultó productiva para su equipo que con mucha garra consiguió, luego de errar un par de chances claras, el gol del empate en la cabeza de Juan Ré.

Pero en la búsqueda desesperada de la victoria, el Sportivo se vio arrinconado por el “pincha”, que tras un centro encontró la definición de Solari y, nuevamente, sería un golpe bajo del que el equipo de Laboulaye no podría reponerse.

La victoria del león tuvo además otros ingredientes que lo empujan anímicamente a afrontar la final, es que volvieron a pisar el verde césped dos jugadores importantes para el plantel. Lucas Ferrero volvió tras su lesión jugando casi la última media hora del encuentro, en tanto que el goleador Martin Montagna se recuperó de la lesión sufrida en su tobillo hace más de 2 meses a causa de un accidente de tránsito y, con 40 años, retornó para jugar cerca de 10 minutos y puede que sume varios más en la instancia que definirá al nuevo campeón de la Liga.

 

SEMIFINALES VUELTA:

Central Cba 1 (Gillo) – D. y C. Serrano 1 (Miranda)/ (Global 1 – 1; ventaja deportiva para Central)

Estudiantes 2 (Germani, Solari) – Sp. Norte 1 (Ré)/ (Global 3 – 2)

 

FINAL:

Central Córdoba vs. Estudiantes

 

FOTOS: Estudiantes vs. Sportivo Norte. semifinal de vuela

Mas fotos en nuestra Fan Page de Facebook

Comentarios: