Ciudadanos, Deportes

Tiene 40 años, jugó e hizo goles en 7 equipos de nuestra liga, tuvo actividad en el ascenso del fútbol argentino y jugó en Centroamérica. Volvió a Laboulaye y siguió triunfando, lo sigue haciendo y a su edad le sobra talento para jugar en nuestras tierras. Muchos lo dieron por retirado luego de que el pasado 16 de Septiembre sufriera un accidente de tránsito que le produjo heridas en una pierna; sin embargo, 2 meses después, Martín Montagna se va poniendo a punto para la vuelta y quiere ser campeón.

Jugó en los 5 clubes de la ciudad, cosechó varios campeonatos, jugó provinciales y Torneos Argentino “B” en los momentos más gloriosos de nuestra liga; emigró al ascenso bonaerense, jugó en la B nacional en San Martín de San Juan; ascendió a primera con Instituto, tuvo un paso por Belgrano de Córdoba, San Martín de Mendoza, Platense.

Jugó en Central Argentino de La Carlota y metió más de 100 goles en el Recreativo Estrellas de Jovita. Viajó al exterior y jugó en el exótico fútbol de Costa Rica, para la Liga Deportiva Alajuelense de aquel país.

Hoy es parte del plantel de Estudiantes de General Levalle, un club que institucionalmente está un paso adelante que los demás; el de mejor presupuesto, el que tiene la mejor cancha y el mejor plantel. “estoy muy cómodo acá, te dan todo, tenés utileros encima tuyo, una cancha donde se puede jugar y cada partido tenés más de 20 dirigentes y gente del club trabajando”, era la reflexión sobre su presente en el “pincha” levallense.

Martín había arrancado muy bien la temporada con su equipo, que siempre la peleó arriba, sin embargo, a mediados de septiembre sufrió un accidente de tránsito, un camión lo arroyó cuando transitaba en moto con su hija y más allá de no sufrir lesiones graves, unas imágenes que se filtraron sobre un impresionable corte en su rodilla hicieron que varias voces murmuraran el retiro del “ultimo 9”. “Se dijeron muchas cosas, sobre todo por la foto, sin embargo, ese no fue mi problema, fue solo un corte superficial que fue suturado y nunca complicó ningún músculo o ligamento. La verdadera lesión fue en el tobillo, donde tuve un esguince grado 3, y por eso me está llevando algo de tiempo recuperarme. Soy cabeza dura y estoy convencido que mientras siga teniendo ganas y me sienta bien jugando, lo voy a seguir haciendo”.

Descartado el mito del retiro, el titán tiene más ganas de volver que nunca; en estos momentos ya se encuentra entrenando e hizo fútbol, sin embargo, desconoce si el técnico lo va a convocar para alguna de las semifinales.

“Quiero volver porque estamos ilusionados, el equipo anda bien y quiero jugar porque estos son esos partidos que uno quiere jugar cada vez que empieza la temporada, ya me perdí medio campeonato y los cuartos, ya quiero volver, yo me recupero rápido aunque esté medio falto de ritmo aún. Personalmente siempre dije que imaginaba una final entre Estudiantes y el Norte, por cosas del destino el cruce se dio ahora y va a ser duro, el Norte tiene lo suyo y seguro estará motivado por las goleadas a Huracán, pero nosotros también venimos de golear y recuperamos un jugador distinto como lo es el “pato” Silva que nos aporta más juego.”, opinó.

El goleador expresó que ve bastante bien el nivel futbolístico de la liga, al menos comparadas con otras ligas de la región y planteó que su club está con ganas de jugar nuevamente el Provincial para tomarse revancha de la eliminación en semis del año pasado. “El año pasado tenía esa sensación de que el provincial estaba para nosotros, sin embargo, en semis tuvimos un partido esos que el destino te hace creer que hagas lo que hagas lo vas a perder y así fue porque pasaron mil cosas para que no lo ganemos”.

Por último, ya que Martín es un habitué de la Ruta 7 (viaja 3 veces por semana a entrenar a General Levalle); se le consulto por el reclamo por la autovía en reemplazo de la Ruta Nacional N° 7: “Es un reclamo con el que estoy totalmente de acuerdo, viajamos seguido con los compañeros y cada tanto vivimos alguna situación riesgosa porque es una ruta muy cargada. Me parece un reclamo justo y quizás los ciudadanos deberíamos apoyar más la causa yendo a la ruta, pero ojalá los políticos se pongan de acuerdo no importan los colores, sino que es una obra necesaria para evitar los accidentes”, Expresó.

El último 9 prepara la vuelta a las canchas, le sobra talento para hacerlo mucho tiempo más en nuestra liga y cualquier hincha del buen fútbol se va a machacar las manos para ovacionarlo cuando vuelva a tomar contacto con la redonda.

Comentarios: