Ciudadanos

Este plan es para las 60 mil familias de Córdoba que están por debajo de los niveles de pobreza y no pueden llevar a sus casas los alimentos básicos. En Laboulaye son 430 familias que la van a recibir.

El legislador departamental, Julián López, contó que se lanzó este nuevo sistema destinado a familias que viven en situación de indigencia para que puedan comprar los alimentos básicos. Con un monto de 630 pesos podrán adquirir en supermercados harinas, aceite, leche, fideos, verduras, frutas, carnes, entre otros productos necesarios en cada familia.

Con esto se quiere terminar con clientelismo político; porque las personas que reciban esta tarjeta no deberán percibir ingresos que superen los 4930 pesos. El legislador López comentó que se han entrecruzado datos entre los municipios, nación y provincia para verificar que jefe de familia debe recibir esta tarjeta.

Casi 60 mil familias serán las beneficiadas con esta tarjeta que podrán usar a partir del 1 de diciembre. Los municipios y comunas de Córdoba han recibido el listado de las personas beneficiadas, algunas se dieron de baja porque superaban el monto mínimo y además se ingresó al sistema a otras que no eran contempladas.

El gobierno provincial quiere lograr ayudar a esas familias que esta fuera del sistema y no logran percibir más de 5 mil pesos para mantener a su familia. El legislador Julián López remarco que el gobierno de Macri no ha tomado medidas positivas para los más vulnerables y combatir la pobreza por eso se ven obligados como Estado a ayudar al más perjudicado.

También aseguro que en sus 9 años de intendente, 2 años de ministro y estos meses de legislador nunca ha visto tanta necesidad por parte de muchas familias que hoy no les alcanza para pagar un alquiler y llegar a fin de mes. “Esto es una realidad que duele ver pero con estas medidas se quiere lograr sumar para salir adelante”, fueron sus palabras.

La ciudad de Laboulaye cuenta con 429 familias que no logran llevar a sus casas más de 5 mil pesos para darle los alimentos básicos. Estos números fueron otorgados por el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Diego Rodriguez, donde destaco que la provincia mandó el listado. También remarcó que aquellos ciudadanos que se vean en situación vulnerabilidad se acerque al municipio para poder incorporarlo al sistema y recibir su tarjeta.

Comentarios: