Ciudadanos

El Centro Cívico ubicado en la calle España 186 ya tiene varias oficinas en funcionamiento y otras prontas a instalarse. Este edificio que se inauguró con la intención de unificar distintas direcciones, ministerios, etc; para facilitarle las tramitaciones a la ciudadanía comienza a desarrollar sus funciones a dos meses de su inauguración oficial.

Una de las obras edilicias más importantes de la ciudad ya está funcionando en nuestra ciudad. El Centro Cívico y Paseo de los Españoles inaugurado a principios de Septiembre ya cuenta con las oficinas de Catastro; Dirección General de Rentas; Registro Provincial de la Propiedad; Reconocimientos Médicos; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos; y PAICor plenamente instaladas y funcionando, mientras que en los próximos días se sumarán las oficinas de APROSS y la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Pasados un par de meses de aquella resonante inauguración de un edificio que se reconstruyó y recuperó durante largos años y que además contó con la mismísima presencia del Gobernador Juan Schiaretti para su reapertura, las oficinas del Centro Cívico ya están trabajando en horario corrido de 8 a 20 horas, y de a poco se irá instaurando y naturalizando su funcionamiento en la ciudad.

Más allá de las oficinas mencionadas, en el Centro también se pueden realizar otras actividades como la adquisición de las planillas correspondientes al programa “XMi” (por mi), que corresponde al programa de experiencia laboral de jornada corta para mujeres, dicho plan impulsado por la Provincia busca que 10 mil mujeres cordobesas, jefas de hogar desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores, accedan a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. Las planillas y los detalles sobre el programa pueden ser adquiridos en la mesa de entrada del edificio. Para dudas y consultas también se puede comunicar vía telefónica a los siguientes números: 03385 429640 y 03385 429641/42/43

Comentarios: