Deportes

En la jornada de este sábado, el Hockey Femenino de Ranqueles festejó un nuevo título al coronarse campeón de la Copa de Plata de la Asociación Unión del Centro. A pesar de no haber logrado ninguna victoria en los cruces con Matienzo, los buenos rendimientos y goleadas contra Sportsman y Newbery le permitieron festejar una nueva coronación.

Son las cosas que tiene el deporte, hace poco más de un mes, las chicas se quedaban fuera de la Copa de Oro por tan solo una unidad y debían conformarse con disputar la de Plata; ahora, las grandes producciones ante Sportsman y Newbery le dieron la oportunidad de coronarse, pues ayer no fue una gran tarde para el Hockey local ya que de los 4 partidos disputados ante Matienzo, solo se cosechó 1 punto en el empate de la 7ma división 0 a 0, mientras que en 6ta, tras un partidazo, fue derrota 3 a 2. La 5ta división sintió el desgaste de aquellas jóvenes que suben de categoría y venían de darlo todo en 6ta, y también cayó por 1 a 0; finalmente la Primera División entró a la cancha sabiendo que solo una catastrófica goleada por 6 goles o más le arrebataría el título, no obstante, el vecino santafesino se impuso también en Primera por 2 a 1. Más allá de estos anecdóticos resultados, Ranqueles pudo festejar un nuevo galardón y quedará como aprendizaje lo valioso que es cada partido, cada punto y cada gol a la hora de coronarse.

Si hay algo que pueda destacarse de la modalidad que tiene este campeonato es que todas las categorías participantes tienen la misma importancia e incidencia a la hora de mirar las tablas, lo cual resulta muy fructífero sobre todo para que los clubes les den a sus inferiores la importancia que merecen y no se concentren solo en la Primera División, como sucede en otros deportes.

Después de una jornada de sufrimiento y mucho calor, Ranqueles pudo gozar y festejar, hubo caravana en el centro y fue unánime el pedido de las jugadoras para que tanto Facundo Oyhanarte (entrenador de juveniles) y Alfonso Coria (entrenador de Primera) se queden en el club.

Así, esta institución que se mantiene por el trabajo a pulmón que realizan día a día de quienes lo integran (ya sea hockey femenino, masculino o rugby, en todas sus categorías); suma una nueva gloria y un nuevo motivo para seguir adelante.

¡Vamos Ranqueles!

FOTOS: los festejos de las campeonas

Comentarios: