Deportes, Liga Laboulaye

La liga Regional está en zona de definiciones. Solo quedan 4 equipos luego de la tremenda goleada de Sportivo Norte nuevamente ante Huracán; la goleada de Estudiantes ante Jorge Newbery; la remontada de serie del Deportivo y Cultural Serrano ante el Social Melo y la ventaja deportiva aprovechada por Central Córdoba que empató sus dos partidos ante Independencia y lo dejó afuera. Por otra parte, el seleccionado Sub 15 empató en su debut en el Campeonato Nacional.

Increíble fue lo que se vivió en el gasómetro, donde Huracán juega de local y llegaba con la necesidad de remontar milagrosamente un 5 a 1 ante su clásico rival Sportivo Norte, sin embargo el visitante volvió a aplastar al globo con un contundente 7 a 0 dejando un aplastante 12 a 1 en el global de la llave de cuartos de final. Los goles del Sportivo los marcaron Lizera (x2), Caseres, Agüero, Miguel, Cottini y Ortíz (de penal). De esta manera, los norteños avanzan a semifinal y enfrentarán al líder de la primera fase, Estudiantes.

Justamente Estudiantes, no dejó dudas de su nivel luego de la incertidumbre generada tras la derrota por la mínima en la localidad de Buchardo ante Jorge Newbery. El pincha fue contundente en la trampera y goleo 5 a 1 Con los tantos de Andino (x2), Germani; Silva y Luján. Descontaba Solari de penal para el aviador.

En el Arroyito, Central llegaba con el deseo de cuidar el resultado tras el empate 1 a 1 ante Independencia en General Levalle y, contando además, con el beneficio de la ventaja deportiva, carta bien aprovechada siempre por el D.T. de Central, Darío Inocente. El resultado fue calcado al primero, Central se ponía en ventaja con el tanto de Mercado, luego Bersía empataría el partido para el rojo, sin embargo, no pudo revertirlo y el doble empate le dio el boleto a semis al equipo del Arroyito.

Por último, en la localidad de Serrano, el Depo era anfitrión del partido de vuelta ante uno de sus clásicos rivales, el Social y Deportivo Melo. Justamente el Granate se había quedado con el duelo de ida por la mínima, pero la ventaja deportiva era para el último campeón y supo aprovecharla al ganar 2 a 1 con goles de Facundo Saby y Muñiz; Ignacio Sona lo empataba transitoriamente, sin embargo el Deportivo y Cultural Serrano fue quien finalmente se metió entre los 4 mejores.

Resultados (click en la imágen)

 

Cruces de Semifinales:

Deportivo y Cultural Serrano vs. Central Córdoba*

 

Sportivo Norte vs. Estudiantes*

*cuenta con ventaja deportiva y define como local

 

Seleccionado Sub 15:

El seleccionado Sub 15 de la Liga Regional de Laboulaye, campeona del Provincial, hizo su debut en el Campeonato Argentino en la Provincia de Catamarca ante el selectivo de Belén, campeón de dicha provincia.

El partido finalmente terminó sin goles y ahora se jugará la revancha en nuestra ciudad el proximo sábado en el Estadio Oscar Fadón de Sporting Club.

En esta instancia se está jugando una eliminatoria entre 16 seleccionados, los 8 que superen esta instancia jugarán el Torneo Nacional en Trelew.

Comentarios: