Ciudadanos

En la jornada de ayer hubo un acto oficial conmemorativo del 15to aniversario de la construcción de la muralla en nuestra ciudad, además el Archivo y Museo Histórico Manuel A. Moreira organizó una exhibición de fotos y se inauguró un monolito en la muralla.

A 15 años de una de las hazañas más grandes de nuestra ciudad, se realizó un acto oficial del que fueron parte las autoridades locales, policía, cuerpo de Bomberos, Instituciones Educativas, Banda Municipal y Público en General.

Durante el mismo hicieron uso de la palabra el Intendente César Abdala y el Secretario Marcelo Gorjón, ambos coincidieron en destacar la hazaña del pueblo y la ciudadanía.

Por otra parte, Daniel Bruno del cuerpo de Bomberos Voluntarios contó la experiencia y el trabajo que realizó la institución junto a todos los vecinos.

Finalmente, la palabra la tomó quien en aquel momento era el mandatario de la ciudad, Nestor “minino” Garimano, quien también destacó la unión y el trabajo de la comunidad, confesó que ante la adversidad, el trabajo de los ciudadanos le renovó sus fortalezas “en la oscuridad de la noche miré al cielo y me dije ¡qué pueblo que tengo!”, era una de las frases mas destacadas de su discurso. En tanto que para reforzar el mismo, hizo la lectura de una carta que en aquella época le envió una vecina de la ciudad, la señora Patricia Aristule, a quién reconoció con un emotivo abrazo. Según el ex intendente, la carta de Patricia lo conmovió y destacó que fue la única carta que encontró que no era dirigida a funcionarios y personalidades, sino que destacaba el trabajo de un pueblo, que justamente parece haber sido el foco de todos los que hicieron uso de la palabra.

FOTOS DEL ACTO

A continuación del acto, hubo una invitación al Salón del Honorable Concejo Deliberante, donde el Archivo Museo Histórico Manuel A. Moreira organizó una muestra fotográfica y audiovisual que registró los momentos más emotivos de aquellos días de Noviembre de 2001. La muestra seguirá exhibiéndose en el salón durante el resto de la próxima semana.

FOTOS DE LA MUESTRA

Finalmente, las autoridades acudieron a uno de los lugares más simbólicos y testimoniales del trabajo de la ciudadanía, la curva de la Ruta Provincial Nº 4, donde se inauguró un monolito en conmemoración de los 15 años de la construcción de la muralla

FOTOS DEL MONOLITO

Comentarios: