Ciudadanos

Como cada primer sábado de mes, surge nuevamente la convocatoria a vecinos, instituciones y autoridades para agruparse a la vera de la Ruta Nacional N° 7 el próximo sábado 5 de noviembre para reclamar por una autopista que reemplace dicha ruta y a su vez repartir panfletos de concientización a los conductores que transitan por la misma. Esta vez habrá un cambio de horario, la misma se llevará a cabo desde las 18 horas.

La 27ma panfleteada será la penúltima del 2016, que ha sido un año importante para el reclamo que se ha instalado definitivamente en la comunidad vecina, más allá de que aún falta mucho por lograr, y los pasos más importantes que en general deberían darlos las autoridades, aún se mantienen pasivamente como meras promesas. Queda como una especie de consuelo considerar, al menos, que cada paso adelante es un motivo para seguir pujando por esta causa.

La nota que presentamos en este momento, es fruto del trabajo en conjunto con algunas de las instituciones avocadas al reclamo con intensidad y, tiene como objetivo realizar la invitación a los vecinos, instituciones y autoridades a sumarse al mismo, mostrando esta vez lo trabajado en cuanto al tema en cuestión en el último mes, es decir desde la 26ta panfleteada.

FOTOS: (Click en la Imagen)

 

El reclamo tuvo su lugar en la 3ra Muestra Regional del Sur:

Las 3 instituciones referentes del reclamo tuvieron un stand en la 3ra Muestra Regional del Sur. Vecinos autoconvocados, Estrellas Amarillas y bomberos estuvieron juntos entregando folletos, calcomanías y haciendo, como siempre, la difusión del reclamo. El stand recibió además la visita del Legislador Departamental Fernando Palloni y del Legislador riocuartense del Parlasur, Humberto Benedetto.

FOTO: (Click en la imagen)

 

La causa tuvo trascendencia nacional:

Miriam Lewin del portan digital de TN (Todo Noticias) le realizó una nota a Judit Trosman, referente de Vecinos Autoconvocados, la cual fue titulada “Estrellas Amarillas: la desilusión de Judit”, la misma más allá de hacer visible el reclamo, denotaba la falta de soluciones más allá del apoyo y las promesas que han llegado tanto desde Nación, como también desde Provincia y el Municipio. Si bien la nota tiene origen en el mes de junio, la base de aquella “desilusión de Judit”, se mantiene hoy latente pues la falta de respuestas sigue siendo una tendencia de la actualidad.

FOTO: (Click en la imagen)

 Se pintaron las estrellas de los jóvenes de Ranqueles fallecidos en Mayo de 2015:

Las instituciones se hicieron presente en el lugar del siniestro para pintar las estrellas de Micaela Irouleguy y Ladislao Maritano, además del recuerdo de Erica Vélez. Claudia Avila, madre de Micaela, sugirió el día de la madre para realizar el acto, por lo que el mismo se llevó adelante el 16 de octubre.

FOTO: (Click en la imagen)

 El I.P.E.M. 90 Anexo La Cautiva compitió en las Olimpiadas Comunicacionales presentando un trabajo titulado “La Autopista”:

El I.P.E.M. 90 Anexo La Cautiva participaba por primera vez en las Olimpiadas Comunicacionales que cada año organiza el I.P.E.M. 278 Malvinas Argentinas y el tema elegido por los participantes fue “La Autopista”. La localidad vecina de La Cautiva también es parte activa y colaboradora del reclamo por la autopista en el tramo Rufino – Vicuña Mackenna, más aún luego de la pérdida en la Ruta en cuestión, de un referente de la ciudad como lo era el Diputado Gerardo Bellocq, además de su secretario Tadeo Chiaretta a fines de abril de este año.

Otro dato para resaltar es que la profesora que participó junto a los alumnos es hija de una víctima de accidente de tránsito en ruta 7.

FOTO: (Click en la imagen)

 Estrellas Amarillas brindó clases de educación vial en el Jardín 25 de Mayo:

La agrupación Estrellas Amarillas se hizo presente en el Jardín 25 de mayo de nuestra ciudad para brindar una charla sobre educación y conciencia vial, además de compartir con los niños las actividades realizadas por la agrupación.

FOTO: (Click en la imagen)

Se llevó a cabo una nueva reunión multisectorial:

En la última reunión multisectorial que contó con la presencia de Vecinos Autoconvocados, Estrellas Amarillas, Bomberos Voluntarios, el Director de Contralor Municipal Ignacio Fernández y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Gorjón. Éste último comentó la última novedad en cuanto a las gestiones del Municipio en las que expresó que Laboulaye tiene intención de adherir al Plan Rutas Seguras, el mismo constaría de una serie de obras paliativas hasta tanto el Gobierno Nacional o Provincial decida atender el urgente reclamo de construir una autopista que reemplace la Ruta Nacional N° 7.

El plan es de orden nacional (a través de Vialidad Nacional), por lo que el Intendente Cesar Abdala junto a otros intendentes de la región presentarán una nota con el pedido de adhesión al programa.

FOTOS: (Click en la imagen)

Finalmente a modo de cierre, el diario La Voz del Interior emitió una nota en la que destaca a octubre como el peor mes del año en cuanto a choques en la provincia de Córdoba, con 40 muertes por accidentes de tránsito en las arterias cordobesas de los cuales, uno de los últimos, ocurrió hace un par de días en la Ruta 7 a la altura de la localidad de Washington, donde hubo una víctima fatal de 39 años de edad.

Todos estos datos y eventos mencionados y plasmados en este escrito reforzado de imágenes, no es sino una forma mas de invitar a toda la ciudadanía a involucrarse en la causa de la manera que sea, quizás la mas simple sea asistiendo este sábado a las 18 horas a la panfleteada.

Quedan todos cordialmente invitados

Comentarios: