Deportes

El boxeador laboulayense de 33 años, radicado en  la localidad de Pergamino dialogó con #NELQP y se explayó sobre la gran chance internacional que tiene para cerrar un exitoso 2016.

El púgil laboulayense Julián Evaristo “Chispita” Aristule (32 victorias– 6 derrotas/ 16K.O.), actual Campeón Latino Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá a sus 33 años una gran oportunidad boxística internacional.

El boxeador radicado en la localidad bonaerense de Pergamino tiene pactada una pelea para el próximo 10 de Diciembre (en principio), ante el Ghanés Isaac Dogboe en Nueva Zelanda y donde estará en juego el Titulo Internacional OMB, un título que además le brindaría a quien se lo quede, una oportunidad de ir por el Cetro Mundial OMB que posee nada más ni nada menos que uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, el Filipino Nonito Donaire.

Aristule, octavo preclasificado en el Ránking OMB, tendrá así la oportunidad de cerrar el año a lo grande, en un 2016 que lo vio conseguir varias victorias, entre las más recordadas, aquella en la que fue profeta en su tierra, cuando derrotó por puntos a Roberto “Pinocho” Marín en nuestra ciudad, con un Prado Español repleto luego de más de 5 años sin boxeo en la ciudad.

En el ocaso de la carrera de Jorge “Chino” Miranda, “Chispita” es sin dudas el máximo representante boxístico y probablemente deportivo de la ciudad de los últimos años y es también fuente de inspiración para los nuevo púgiles que están dando sus primeros pasos en la ciudad y la región.

El boxeo argentino en general ha decaído a nivel internacional, por lo que Aristule tiene la posibilidad de convertirse en uno de los máximos representantes del pugilismo del país si el 10 de diciembre próximo consigue una victoria en Nueva Zelanda.

Comentarios: