Ciudadanos

Desde la tarde noche del lunes 24 la lluvia no tuvo descanso y anegó varias calles de la ciudad, no hubo evacuados pero si la intervención de bomberos en varios domicilios. Las condiciones climáticas podrían comenzar a mejorar mañana.

Laboulaye recibió más de 80 milímetros en pocas horas y los desagües colapsaron por la cantidad de agua y algunos residuos que interrumpieron el escurrimiento de los fluidos. Varios barrios amanecieron con sus calles totalmente inundadas y poco transitables debido a las intensas lluvias registradas en la madrugada. El cuerpo de Bomberos comenzó a trabajar desde temprano al menos en 7 domicilios, en los cuales se acudió al desagote de patios, aljibes y en dos de ellos el agua ingresó a las viviendas. Una de las calles más afectada es Bori Vilar hacia el Este de la ciudad, donde también se prestó apoyo a un servicio de emergencias para el traslado de un paciente ya que barro no permitía el ingreso de la ambulancia hasta el domicilio, por lo que una dotación con tres bomberos ingresaron y transportaron al paciente hasta la unidad de emergencia.

Daniel Bruno dialogo con Viviana Mattiazzi en #NELQP y solicitó estar atentos y prevenir para no sufrir estos inconvenientes, las recomendaciones fueron verificar los desagües (generalmente el principal inconveniente es la falta de mantenimiento), observar que los mismos no se encuentren tapados por tierra, ramas, hojas, bolsas y otros objetos; en cuanto a los aljibes no se recomienda conectar el sistema de canaletas para evitar que se supere su capacidad de almacenamiento.

El último alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registra la continuidad del fenómeno de tormentas fuertes y la zona de cobertura continuará siendo afectada por aéreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas. Estas condiciones comenzaran a mejorar de oeste a este a partir de la madrugada del Miércoles 26.

 

FOTOS ENVIADAS POR SEGUIDORES Y AMIGOS

Comentarios: