Ciudadanos

En una emotiva jornada, la institución educativa más antigua de la ciudad estuvo celebrando un nuevo año desde su creación con muchos invitados especiales y anuncios importantes.

El Colegio Juan Pascual Pringles realizó el acto oficial de su 125º aniversario con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de la presencia de inspectores escolares, ex docentes y ex alumnos que también fueron invitados a ser parte del festejo y a recibir un reconocimiento.

El acto oficial contó con la presencia del Intendente César Abdala, el Secretario Marcelo Gorjón, los Legisladores Fernando Palloni y Julián López, el Inspector Horacio Madini, el Coordinador del Centro Cívico Miguel Véliz, Autoridades Policiales, etc.

Durante el mismo, tomaron la palabra directivos escolares los cuales, además de desear un feliz aniversario a la institución, bregaron por seguir adelante con los trabajos y los crecimiento no solo del colegio, sino de la educación en general.

Momentos emotivos se vivieron cuando el Legislador Departamental Fernando Palloni hizo uso de la palabra, pero no tanto como un referente, sino mas desde el rol de ex alumno de la escuela, contando anécdotas y recordando compañeros y docente, de los cuales varios estaban presentes.

Por otra parte, el Legislador Provincial Julián López hizo un importante anuncio que tiene que ver con la construcción de un salón de usos mútiples (SUM) para el establecimiento, el cual integrará el Plan Aurora, aquel plan impulsado por la Provincia a principios de año que prometía la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas a lo largo y ancho de Córdoba en un lapso de 4 años.

Finalmente hubo reconocimientos a ex docentes y ex alumnos de la institución; el descubrimiento y bendición de una placa que refleja el 125º aniversario y se cerró con una presentación musical de los alumnos y la presentación de la torta, en lo que resulto una actividad con un ambiente totalmente familiar.

Comentarios: