Ciudadanos

Por las continuas noticias de mujeres asesinadas, las redes sociales fueron las protagonistas de una nueva convocatoria para llamar la atención de todos.

Ya no basta con marchar por el lema “NI Una Menos”, con fotos de niñas, adolescentes, mujeres, abuelas que fueron asesinadas con violencia por el sexo masculino. Ahora se convoca a una Huelga Nacional de Mujeres para este miércoles 19 de octubre donde se les piden que se vistan de negro, cesen sus actividades y salgan a las calles hacer ruido.

La medida esta vez, toma la forma de un paro nacional de mujeres, para que todas puedan marchar o concentrarse en las plazas de sus barrios o ciudades con la idea de manifestarse contra los femicidios. También hubo en los últimos días, una iniciativa por las redes sociales que alentaba a seleccionar como foto de perfil una imagen universal con la insignia #Ni Una Menos.

La marcha central se hará desde el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17 horas, con destino hacia la Plaza de Mayo. Varias organizaciones de Derechos Humanos y de la Mujer se hicieron eco de esta convocatoria e hicieron correr la voz en todos los países Latinoamericanos para que se sumen desde sus ciudades importantes.

Hablar sobre la violencia verbal, física, psicológica tiene que lograr educarnos porque nadie quiere mujeres asesinadas por quien alguna vez la acaricio. Las noticias son recurrentes y no hay explicación alguna de los hechos aberrantes que se dan a conocer.

Hace tiempo que las mujeres vienen pidiendo basta de muertes, pero las noticias no son alentadoras a pesar que el Estado de ratos simula tomar el tema con seriedad. No bastan los esfuerzos de hablar en los medios de comunicación, en las escuelas, en las casas; esto es una epidemia social donde el más fuerte, sin distinción de sexo, quiere dominar al otro.

Ayer Ni Una Menos; Hoy Huelga de Mujeres, Nosotras Paramos.

Comentarios: