Ciudadanos

Así, el Ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, se refería a la situación del campo en materia productiva de Córdoba. Con una mirada positiva hacia el futuro de las producciones y con el visto bueno de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional.

“Hay un resurgir muy fuerte en materia agrícola sobre todo en cultivos que estaban por desparecer como el trigo y maíz en Córdoba”, aseguro el ministro. Además destaco el horizonte interesante por parte de algunos productores que supieron vincular y trasformar la ganadería con la agricultura para una mayor producción.

“Tenemos que lograr invertir recursos para que los granos cultivados no sean exportados y buscar la manera de hacer con ellos producción local”, es asi, como el ministro Busso, reconoce el trabajo de muchos productores que convierten los granos cosechados en producción, lo genera inversión y mano de obra local.

El Ministro de Agricultura y Ganadería aspira a que los productores sigan trasformando e invirtiendo en sus regiones porque eso genera trabajo y las pequeñas localidades resurgen en producción. Para eso siempre se están desarrollando diferentes programas que están adaptados según la región provincial.

Siempre que el clima favorezca, el ministro aseguro que es necesario y beneficioso que los productores inviertan en sus tierras y en la cría de animales, además de buscar nuevas alternativas para seguir generando trabajo.

“En la tierra de los alimentos hay mucha gente con falta de proteínas”. Con esta frase, el Ministro Busso habló de los números que se dieron a conocer sobre el índice de pobreza en nuestro país.  “El 30 por ciento de pobres que marcan las estadísticas corroboran la dedicación que los gobiernos deben desarrollar para que estas familias salgan de esos niveles”, sentenció.

Sin embargo, el referente de Unión Por Córdoba, explicó que la Provincia lanzó varios programas de protección a las familias y personas mayores para que, en este proceso de transición, se puedan cubrir las necesidades básicas de los que menos tienen.

Comentarios: