Deportes, Liga Laboulaye

A una fecha del final, ya se sabe quiénes son los 8 equipos que estarán peleando el torneo en los playoffs y quienes se despiden del torneo en primera instancia, además, el “Depo” se quedó con el clásico serranense.

Como indicaba el panorama previo, la fecha 10 de la Liga Regional fue una fecha de definiciones, ya que se pudieron concretar los 8 clasificados y los 3 eliminados y ahora solo resta una fecha que decidirá los cruces de cara a los cuartos de final.

El partido destacado de la jornada tenía lugar en Serrano, donde Villa Plomo se jugaba sus últimas cartas ante su rival clásico, el Deportivo y Cultural que, en un presente irregular, necesitaba un triunfo para intentar recuperar el protagonismo que lo ha visto ganar todo en el último año. Y así fue, con 2 goles de Imanol Ullate, el “Depo” se quedó con el clásico, clasificó a la próxima ronda y además dejó afuera al “Villa”, que nuevamente se despide antes de tiempo.

Por otra parte, en el gasómetro, San Martín luchó pero no pudo contra el único líder e invicto Estudiantes, fue 3 a 2 para el visitante que se aseguró el primer lugar, mientras que el “celeste” se quedó con las manos vacías y también quedó fuera.

En Melo, Sporting viajaba a buscar el milagro ante el granate, pero se trajo una goleada en contra 5 a 2 y se despidió completamente ya que en la última jornada gozará de descanso. Por su parte el local, ingresó en el lote de los que en cuartos tendrán ventaja deportiva tras ocupar el cuarto lugar por diferencia de gol sobre el Sportivo Norte, quien quedó libre en esta fecha.

En General Levalle, el ultimo sub campeón, Independencia, quién no ha tenido un buen desempeño a lo largo del torneo, al menos en comparación con lo hecho en el último campeonato, necesitaba una victoria ante el escolta Huracán que llegaba con la tranquilidad de la clasificación asegurada, pero con la necesidad de seguir sumando para aspirar a la ventaja deportiva que otorgan los más altos puestos de la tabla general. Pero el local finalmente se impuso 1 a 0 en una victoria que le brindó una bocanada de aire que significó la clasificación a la próxima instancia.

Finalmente, en el Arroyito, Central Córdoba recibió al Jorge Newbery en un duelo de equipos que venían bien acomodados en la tabla y el local se quedó con el partido 2 a 1, quedando 3ro, solo por diferencia de gol con Huracán. Por su parte, el “aviador” se metió en la próxima instancia tras los malos resultados de quienes ya se quedaron fuera.

Ya están definidos los clasificados, la 11ra definirá los cruces y la lucha por la ventaja deportiva será el motivo principal de la fecha.

Liga Regional 10ma Fecha

Domingo

Central Cba 2 (Lovaysa, Villegas) – Jorge Newbery 1 (Villegas)

Independencia 1 (S. Becerra) – Huracán 0

Villa Plomo 0 – D.yC. Serrano 2 (ullate x 2)

Social Melo 5 (Borletto, D. Pérez, Navarro, Vidal, Zárate) – Sporting 2 (Isaías, Damigella)

San Martín 2 (Lucero, Cuello) – Estudiantes 3 (Germani, Gadpen, Solari)

LIBRE: Sp. Norte

Posiciones: Estudiantes 21; Huracán y Central 15; Social Melo y Sp. Norte 13; D.yC. Serrano y Jorge Newbery 12; Independencia 11; Villa Plomo 7, San Martin y Sporting 6.

Cruces hasta el momento:

Estudiantes (1) vs independencia (8); Huracán (2) vs Jorge Newbery (7); Central (3) vs Dyc Serrano (6) ; Social Melo (4) vs Sportivo Norte (5).

FOTOS DE LOS CLASIFICADOS

Comentarios: