Ciudadanos

En salón de la Unión Cívica Radical, se llevaron a cabo los recambios de representantes en la Juventud del partido, con la presencia de autoridades locales, departamentales y provinciales.

Aires festivos se vivieron por el buen momento que está pasando un bloque que resurgió hace un par de años y se insertó en un papel fundamental de cada campaña y cada victoria lograda por el partido y sus alianzas.

Como manda la carta orgánica del partido, luego de 2 años la J.R. hizo recambio de autoridades, sin embargo, hecho como este no se había dado en los últimos 15 años. Paula Mandrile cerró su mandato Departamental para dejarle su lugar a Mariano Mladin, oriundo de la localidad de La Cesira, mientras que Florencia Peralta Vittorelli le dejó el circuito local a Marina Cosaro, aunque, como bien indicó Florencia, “la lista es algo orgánico y formal, como para que en Córdoba nos tengan en cuenta, pero se trabaja en conjunto”.

Si hay punto de acuerdo entre las autoridades salientes y las entrantes, es justamente del protagonismo que ha adquirido la Juventud dentro del partido, algo que también reconocieron las autoridades tradicionales en la palabra de Gonzalo Pérez, máxima autoridad del partido en el Departamento; y también en los dichos de Juan José Roera, quien preside el radicalismo en la ciudad.

Otra autoridad que hizo presencia en el recambio, fue el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Agustín Torres, que no es algo menor ya que la Presidente saliente del circuito de la ciudad, Florencia Peralta Vittorelli, expresó que hechos como este visualizan que el Departamento se ha ganado el respeto y el reconocimiento del partido a nivel provincial.

La Juventud Radical del Departamento Roque Saenz Peña cuenta con unos 50 integrantes divididos en Laboulaye, La Cesira, Melo, Serrano, Villa Rossi, Rosales, Levalle, etc.

“Apostamos a la formación política y el debate, y a estar cerca de los vecinos, si seguimos en esta línea de trabajo, no tengo dudas que en 2019 vamos a mantener todos los logros obtenidos y vamos a ganar la Provincia”, eran algunos de los dichos de Florencia en su discurso que la ve dejar el mandato local, para ahora asumir como Vicepresidente del partido en el Distrito.

Para concluir, en las últimas horas se dio a conocer la noticia del fallecimiento de un referente del partido en el norte de la Provincia, Javier Huss, quien sufrió un accidente de tránsito.

El partido local, envió sus condolencias al dirigente con arraigo familiar en nuestra localidad y quién llegó a ser presidente de la Juventud Radical Comité Provincia de Córdoba, además de haber sido Concejal, Diputado Provincial y Secretario General de la Gobernación de Corrientes cuando Ramón Bautista Mestre era interventor.

 

Comentarios: