Ciudadanos

En un emotivo acto, el Colegio Manuel Belgrano celebró sus 50 años ante autoridades locales y provinciales, además de padres, vecinos, docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos.

Si bien desde principio de año se venían dando distintas actividades en reconocimiento a un aniversario tan importante como lo es el medio centenar, esta vez el acto protocolar fue la cumbre de todos los festejos.

3 generaciones son las que han recorrido los pasillos del colegio y que ahora se han congregado para la celebración ante autoridades locales como el Intendente Cesar Abdala, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariano Proietti, etc. También estuvieron el Legislador Julián López y la ex Vicegobernadora Alicia Pregno en representación de la provincia.

El evento se cargó de emociones tras las distintas muestras artísticas de los alumnos y los reconocimientos a docentes, ex docentes y vecinos que han sido pilares para la fundación y mantenimiento de una institución que 50 años después sigue creciendo.

“Ya van 3 generaciones de personas que pasan por la institución, la misma tiene mucho arraigo con el barrio ya que fueron los vecinos, que al ver que no había un establecimiento educativo en la zona, hicieron posible que hoy exista la escuela Manuel Belgrano. Ahora Se pudo inaugurar el patio techado, el laboratorio, el salón de usos múltiples. Hay cosas que llevaron más de 10 años de gestión y esos son motivos para seguir festejando”, fueron las palabras de Fabiana Arruabarrena, Directora del Centro Educativo, en dialogo con nuestro medio.

Comentarios: