Ciudadanos

El Concejal José Chialvo hizo una reflexión de los trabajos del Honorable Concejo Deliberante a lo largo de estos 10 meses de gestión y dió a conocer distintos proyectos que se vienen a corto plazo, entre los que destaca el acercarse mas a la gente. Además, esquivó la pelota de las críticas que se vienen dando hacia el Concejal de la oposición, Néstor Renaudo

José Chialvo hizo un breve repaso de la gestión que viene realizando el Honorable Concejo Deliberante para con la comunidad y destacó que, en los primeros meses de gestión, uno de los intereses mayores de la misma recaía en la cuestión impositiva: “hubo 30 presentaciones de eximición de impuestos para agua, gas, cloacas y tasa municipal, pero solo se le otorgó a la mitad. Antes de aprobarlas se verifican las condiciones de cada familia, su situación tributaria, que sea propietario de la vivienda, que sus ingresos no superen 2 salarios mínimos, si su grupo familiar tiene ingresos importantes que lo ayuden a solventar dichos gastos. Luego se hace un estudio socio económico y socio ambiental junto al licenciado Luis Lucco para determinar si está apto de ser eximido de dichos impuestos”, expresó

También comentó que muchas personas están interesadas por conocer a fondo el plan de viviendas que, en varias oportunidades el intendente Abdala ha pronunciado. El concejal Chialvo afirmó que, a través del censo que se desarrolla en la Asistencia Social, se podrá conocer  que tipos de viviendas se necesita. “El municipio está dentro del Proyecto Hábitat Nacional donde las casas no son un espejo, sino que cada estructura debe ser diferente y adaptada a las necesidades de las familias”, reflexionó.

En cuanto al futuro, Chialvo adelantó que están por salir varios proyectos como la regulación de los Carro bares, el control de la población canina, y el proyecto de un Consejo en los barrios, idea que ya había sido presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la gestión anterior y que no fue aprobada. “Hemos planteado la idea de llevar a los concejales alguna institución intermedia para escuchar a los vecinos. Con este proyecto se quiere lograr que la gente conozca a sus concejales y así poder estar al tanto de las inquietudes y problemas de los barrios”, contó el Concejal, en base a la necesidad del contacto con la población desde puntos estratégicos.

Por otra parte, durante los últimos meses, en varias oportunidades se ha rumoreado que ciertas presentaciones o cuestionamientos del concejal Néstor Renaudo traían malestar en el oficialismo del Concejo, planteándose de que dichos cuestionamientos solo hacían alusión a una especie de “campaña política para las próximas elecciones”. Sobre esto, el concejal Chialvo esquivó cualquier tipo de polémica y dijo respetar el trabajo de sus colegas y del Doctor Renaudo, quién fue elegido por la voluntad popular.  “Está ocupando su lugar como corresponde,  está llevando a cabo su trabajo con conciencia propia y espíritu crítico.  Celebro que todos los concejales estén en condiciones de presentar y cuestionar proyectos que consideren  favorables o perjudiciales para la población que los ha elegido”, cerró.

Comentarios: