Ciudadanos

Ante la polémica surgida hace unos meses por la posibilidad de donar un terreno municipal a una entidad religiosa, brindó su testimonio el Pastor Gabriel Gorjón, quien asegura que se trata de un proyecto educativo destinado a la familia y que la fundación no puede costear el terreno, pese a todo, expresó que aún conserva su fe con fuerzas de cara a la resolución del proyecto.

Parte del Consejo Deliberante de Laboulaye sigue sin aprobar la donación del terreno para la construcción de una escuela de carácter semi privada por parte de la Fundación Evangélica.

El pastor Gabriel Gorjón líder del Centro Familiar de Adoración, contó que había solicitado al gobierno del contador Julio Napoli la posibilidad de que se le regale un lote lindante a su predio recreativo para construir dicho establecimiento escolar. Ese terreno ya había sido en otra gestión otorgado al Taller Laboral Camoatí, que al no darle utilidad, fue devuelto al municipio.

Durante tiempo en ese lugar se ha depositado todo tipo de basura por parte de los vecinos y viendo la inutilidad de dicho lote; el pastor Gorjon junto a la Fundación vieron la posibilidad de construir su propia escuela privada. Con el cambio de gobierno, volvieron a solicitar el lugar porque aseguraban que la gestión anterior les había afirmado de palabra la entrega.

El ejecutivo presento el proyecto a sobre cerrado y sin estudio previo de la creación de una escuela privada por parte de la Fundación Evangélica al Concejo Deliberante, pero éste rechazó la entrega en forma de donación del terreno sin previo estudio de dicho proyecto y, a pesar de haber escuchado en otra sesión a los responsables de la Iglesia sobre el sueño de la escuela propia, siguieron en su postura de no donárselo.

Los que se oponen a esta entrega, oficialistas y opositores, aseguran que hay otros establecimientos escolares, instituciones estatales que tiene prioridades para poder tener un lugar propio. Además existe gran demanda de lotes para poder realizar barrios o construcción de viviendas para la gente que más necesita. Una de las opciones más lógicas sería darle facilidades a la fundación para financiar el costo del terreno si la misma está de acuerdo en  comprarlo, algo que el pastor desestimó por no contar con los recursos económicos necesarios.

La polémica se instaló en la ciudad porque se pedía la donación de un terreno para la construcción de una escuela que en su comienzo iba a ser privada hasta que la provincia se dignara en darles algún aporte. El Pastor Gabriel Gorjón no pierde la Fe de tener su propia escuela, donde se quiere impulsar y priorizar la importancia de la familia. Por el momento, lo único que se logró es que la municipalidad realice la limpieza del terreno para que el lugar se mantenga en condiciones.

El intendente de Laboulaye Cesar Abdala, nunca cerró le la puerta al tema, no obstante expresó que el Municipio debe conservar el contrato moral de la palabra, y no se iba a tomar decisión alguna sin escuchar primero las voces involucradas.

IMÁGENES DEL TERRENO

 

FOTO DE PORTADA: Facebook CFA

Comentarios: