Deportes, Liga Laboulaye

A falta de tan solo 2 fechas, ya hay un par de equipos clasificados y otros tantos en la cuerda floja, se viene la recta final de una apasionante primera fase.

La novena fecha dejó buenas nuevas para 2 equipos. Estudiantes, el único puntero e invicto goleó 3 a 0 a Villa Plomo y se metió entre los mejores 8 faltando aun 2 partidos por disputar. Lo mismo ocurrió con Huracán que le ganó 3 a 0 a Central y clasificó quedando como único escolta tras el tropiezo de Sportivo Norte en Buchardo donde perdió 1 a 0 ante Jorge Newbery y ambos quedaron a un paso de la clasificación, lo mismo que Central Córdoba.

En el fondo de la tabla se complican Sporting, último y con una ínfima chance de clasificar ya que en la última fecha quedará libre. San Martín también marcha ultimo según su puntaje y en los últimos dos episodios deberá medirse ante el líder Estudiantes y el último campeón, Deportivo y Cultural Serrano.

Villa Plomo es otro de los complicados, penúltimo en la tabla, jugará el clásico serranense el próximo fin de semana y cerrará visitando al ya clasificado Huracán.

Más allá de estar entre los 8 mejores, el pincha y el globo saben que no pueden relajarse, pues el lugar de clasificación en la tabla condiciona la ventaja deportiva en las series de playoffs.

Fecha 9

Resultados:

Sporting 0 – San Martín 0

Huracán 3 (Teixido, S. Bustos, Morales) – Central 0

D. y C. Serrano 0 – Independencia 0

Estudiantes 3 (Germani, Zabaleta, Solari) – Villa Plomo 0

Jorge Newbery 1 (Mattalía) – Sp. Norte 0

LIBRE: Soc. Melo

 

Posiciones: Estudiantes 18; Huracán 15; Sp. Norte 13; Central y J. Newbery 12; Soc. Melo 10; D. y C. Serrano 9; Independencia 8; Villa Plomo 7; San Martín y Sporting 6

Comentarios: