Deportes, Liga Laboulaye

Por disyuntivas entre los dirigentes de la Liga para con los árbitros locales, se determinó postergar los partidos de inferiores y solo jugarán la Sub 20 y la Primera División.

Hoce instantes culminó una reunión entre los dirigentes de la Liga y la Asociación Laboulayense de Árbitros de Fútbol en la que surgió un conflicto que aun no pudo resolverse y por eso se determinó la suspensión de la jornada para inferiores.

El conflicto recae en que, ante las distintas quejas de los clubes por el desempeños de los arbitrajes, la Liga designo arbitrariamente algunos jueces para dirigir en ésta fecha, quedándose otros afuera de lo que generalmente es un sorteo.

Tras esta medida, la A.L.A.F. respondió con una medida de fuerza de no presentar a sus representados si no le daban el lugar a todo el conjunto.

Por un lado surge la información de que la idea es despojar de la liga a todos los árbitros de la A.L.A.F. y que vengan a dirigir todos de afuera (como sucede parcialmente en la primera división en la que dirige 1 réferi y un asistente de Villa María, mas un asistente de nuestra ciudad); mientras que del otro lado, un directivo representante de los colegiados ha presentado un nuevo proyecto que será tratado recién durante la próxima sesión de dirigentes de la liga la semana que viene. Hasta tanto, el conflicto se mantuvo y por eso se decidió el parate de los partidos de inferiores.

Comentarios: