Ciudadanos

El Director de Recursos Hídricos de la Provincia, Horacio Genesio, se reunió con productores rurales e integrantes de Federación Agraria para abordar trabajos en los sectores que han sido perjudicados por el agua.

En esta reunión se dio a conocer el interés de la Provincia por solucionar los daños que han efectuado las últimas inundaciones referidas principalmente a los campos que han quedado improductivos, como así también sobre el anegamiento de los caminos.

Los productores que participaron de la reunión provenían de las zonas de Guardia Vieja al norte, el sudoeste de la estación el Trece y productores de Federación Agraria. Ellos fueron quienes solicitaron la realización de una pequeña obra de saneamiento para permitir la normal circulación del camino que sale de la estación “El Trece” hacia el oeste que comunica con Riobamba. Cuando llueve mucho se genera acumulación de agua y no se puede circular.

Además de este trabajo, hay varias máquinas que están efectuando limpieza del canal Norte y Tamarindo para su mejor drenaje de agua. Horacio Genesio afirmó que estos trabajos llevaran poco tiempo ya que son obras rápidas y de mantenimiento.

Lo que aún queda pendiente es una respuesta favorable para los productores de Guardia Vieja al Sur de la Ruta Nacional número 7 sobre el bordo que se construyó en las inundaciones de noviembre 2001 para evitar que la ciudad de Laboulaye quedara bajo el agua. Este bordo fue construido con autorización de las autoridades de la provincia de Córdoba pero, pasado el tiempo, con las últimas lluvias ha creado malestar entre los productores que ven anegados sus tierras por el agua.

El Director de Recursos Hídricos del sur de Córdoba dice que se está buscando una respuesta favorable para ambos sectores de estas tierras con la intención de no seguir perjudicando a más productores.

Comentarios: