Ciudadanos

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante expuso una tratativa especial sobre el nombramiento de 2 calles de nuestra ciudad, la misma fue aprobada por todos sus miembros.

La iniciativa fue tomada por la Cooperativa de Bioquímicos de nuestra ciudad, para rendirles homenaje al Doctor Carlos María Escudero y a la Doctora María Cristina Giordano.

Como breve reseña, se puede mencionar al Doctor Escudero como uno de los socios fundadores de la Cooperativa de Bioquímicos, además se lo destaca por su labor en la década del 60 y 70, específicamente por el papel protagónico que adquirió su persona al tratar con la epidemia de fiebre hemorrágica que azotó a la localidad.

Por su parte, la Doctora Giordano recibió un gran reconocimiento en la Universidad Nacional de Córdoba por sus labores en la misma, dichos méritos le valieron que en el año 2010 se bautizara una importante computadora como “Computadora Cristina”, en homenaje y reconocimiento al desempeño de la Doctora.

Delante de muchos familiares de los homenajeados, el Concejo votó por unanimidad a favor de la iniciativa, por lo que fue inmediatamente aprobada y aplaudida.

El Presidente del Concejo, Mariano Proietti, hizo entrega de los documentos a los familiares directos de los doctores y además destacó que se le enviará una copia a la Universidad de Córdoba para darles a conocer dicho reconocimiento.

Las arterias que inmortalizarán a estas personalidades, están ubicadas en el barrio que se ubica detrás del predio de la pileta de San Martín, barrio que está creciendo enormemente en los últimos tiempos.

Proietti, explicó además que cualquier persona o institución tiene acceso a presentar una iniciativa similar, cumpliendo los requisitos fundamentales que  expresan que el homenajeado debe estar fallecido, y haber sido nacido o residente de nuestra ciudad, además de poseer la cualidad de haberse destacado en algún ámbito que lo considere una personalidad ejemplar.

 

 

Comentarios: