Ciudadanos

Nuevamente los vecinos salieron a la ruta a reclamar por una autopista que reemplace el tramo que va desde Rufino hasta Vicuña Mackenna.

Más de medio centenar de personas distribuidas entre vecinos, instituciones y algunas figuras políticas asistieron a lo que fue la 26ta panfleteada en reclamo de la construcción de una Autopista que reemplace la ya intransitable Ruta 7; la misma, como es de costumbre, se hizo en el acceso de nuestra ciudad.

El reclamo contiene como objetivo esencial el evitar que el número de víctimas por accidentes de tránsito siga aumentando estrepitosamente en una ruta con tráfico constante (sobre todo de tránsito pesado) y que periódicamente cuenta con siniestros viales que siguen alargando el listado de perjudicados.

Desde hace aproximadamente un mes, el Intendente César Abdala ha tomado cartas en el asunto sobre el tema, acudiendo a distintas reuniones con sus pares de otras localidades y hasta aprovechó para hacerle un pedido público y formal al gobernador de nuestra provincia, Juan Schiaretti para que también aporte a la causa desde su posición, no obstante este último, pateo la pelota hacia el Gobierno Nacional.

El merito más grande de los logros que se van dando muy de a poco en el reclamo proviene de distintas agrupaciones e instituciones que han sido los impulsores del mismo, destacando a Vecinos Autoconvocados, Estrellas Amarillas y Bomberos Voluntarios, quienes han recibido más de un cachetazo o portazo durante las gestiones, pero que aun cuenta con grandes fuerzas ante una causa que cada vez va tomando mas protagonismo al menos en nuestra ciudad.

No obstante, las expectativas sobre el compromiso de los vecinos aun no logran ser superadas, aunque de a poco se van sumando más instituciones. Finalmente, en el aspecto político, han resurgido algunas esperanzas que brotan de los últimos movimientos del Intendente Abdala en torno al tema.

 

Comentarios: